21 C
Dominican Republic
Sáb 18 mayo, 2024, 12:41 am
Google search engine
InicioInternacionalesFestejan por primera vez en la historia de NY “El Periodista y...

Festejan por primera vez en la historia de NY “El Periodista y los medios de comunicación Hispanos”

Una resolución introducida por el legislador George Álvarez ante la Asamblea Estatal de Nueva York

Por primera vez en la historia, en la Ciudad de Nueva York se realizó la celebración del Día del Periodista y los Medios de Comunicación Hispanos, a nivel nacional e internacional se vivió el gran momento histórico para enaltecer la libertad de expresión y la labor que hacen todos los profesionales que trabajan en los medios de comunicación y concientizar la importancia de dicha profesión, ya que los medios de comunicación son los que llevan los acontecimientos importantes al alcance de todos.

Con la presencia de los oficiales electos, George Álvarez,la Jueza de la Suprema Corte Carmen Velázquez, los Diplomáticos de las Misiones y Cónsules y las distinguidas personalidades y periodistas que nos acompañaron hoy en este digno día

Ruth Mejia y Rafael Osoria coordinaron el programa de este magno evento de dia de la prensa hispana, asi mismo nos acompañaron los repredentante del Congresista Adriano Espaillilat, Ademas los periodistas Yadira Polanco, Adalberto Domingues, Belkis Martinez, Francia Santana quienes les hicieron la entrega de una replica de la resolucion a los Miembros del Congreso hispanoamericano.

El asambleista George Álvarez reconocio a los periodistas y comunicadores con pergaminos de la Asamblea Estatal a: Elías Barreras Corporán, Rafael Rodríguez, Francis Méndez, Félix Jerez y Dr. Francisco Hidalgo Toledo.

Así mismo también a los oficiales electos se les realizo las 10 réplicas de la resolución 692 nombres: Rafael Rodríguez, Omar Rodríguez Rita López, Jenny Gómez, Clara Web, Eliana Pedroza, Nilda Galeano, Rafael Osoria, Andy Sala John Martínez

El Dr. Amín Cruz CEO Presidente y fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa brindo unas palabras al gremio periodístico y todos los asistentes que nos acompañaron en este magno evento por día de la Prensa Hispana. Dr. Amin Cruz presidente Fundador del Congreso hispanoamericano, señalo.
Nos junta la emoción de celebrar esta gloriosa fecha, por primera vez en la historia republicana y demócrata de los Estados Unidos de Norteamérica la celebración del día del periodista y los medios de comunicación hispanos en la gran manzana, algo que trasciende en realidad en la historia de esta ciudad y nación con más de 247 años de independencia, New York, la capital del mundo es la primera en celebrar tan digna y significativa fecha hoy 16 de agosto del 2023, en todos los Estados Unidos de Norteamérica.

Dijo el maestro y padre de la ética de América Dr. Javier Darío Restrepo: “Debemos estar conscientes de que una de las armas más poderosas del siglo XXI es y seguirá siendo el mundo de la comunicación, para comprender a los otros y nuestra realidad”; entendiendo que el mejor oficio del mundo es el de ser periodista, marcando una misión ética en nuestra sociedad.
Hoy estamos festejando en grande este día, como lo hacen la mayoría de países de América Latina y el mundo, esto representa un gran honor para las mujeres y hombres que tenemos la responsabilidad de informar, orientar y educar a la sociedad día tras día, somos la voz de los que no tiene voz, la voz de todos sin excepción, ni discriminación, 24/7, sin importar la presión, ni represión, tampoco las clemencias del tiempo, ni el sonido de los tanques y las ametralladoras.

Ahora más que nunca se impone resaltar y homenajear la gran labor de la prensa, el periodismo bien entendido con inclusión social como tarea imprescindible en defensa de nuestra democracia, de nuestra propia libertad, la profesión del periodista es a la vez, una especie de sacerdocio civil.

Queremos dar gracias a Dios, y, en voz alta, al Asambleísta Lic. George Álvarez, por lograr romper este paradigma y establecer un antes y un después, asumiendo esta iniciativa al oficializar este día y a su vez a los demás asambleístas en especial Quienes siempre han apoyado y se han solidarizado en nuestros afanes de la comunicación…

Con gran júbilo tenemos el honor de anunciar que ya tenemos un día, el 16 de agosto, “Día del Periodista y Medios de Comunicación Hispanos en Nueva York.”

¡Qué bello y hermoso! Es que todos juntos unidos como una gran familia celebremos todos los años el DÍA DE LA PRENSA HISPANA.

El Congreso Hispanoamericano de Prensa, cumplió sus 25 años de aniversario de plata de su fundación, mismo que estuvo y está apoyando la resolución del Estado de Nueva York, y nos honró con estar presentes en la lectura de la legislación el día 8 de junio del 2023 cuando el Honorable Asambleísta George Álvarez hizo la presentación al hemiciclo, esto gracias al colega Rafael Osoria quien le dio continuidad, y, hoy es una realidad…

La delegación del Congreso de Prensa estuvo representada por los países: Colombia, República Dominicana, Ecuador, Perú y Paraguay, encabezada por el CEO, presidente, fundador el Dr. Amín Cruz, Rafael Osoria,

En este solemne acto en honor a los periodistas y a la prensa hispana, quiero agradecer públicamente el apoyo que durante 25 años han dado, al Congreso de Hispanoamericano de Prensa y a todos los periodistas de Nueva York como el Congresista Adriano Espaillat y su asistente, Maximo Javier

Así mismo también Colegas me permito informar que próximamente estaremos nuevamente unidos todos sin excepción de ideología, regionalismo, color, raza o credo en la ciudad de Washington DC con nuestros congresistas celebrando el día Nacional del Periodista en Washington, de manera muy jubilosa, todos los periodistas y comunicadores sociales de los Estados Unidos de Norteamérica.

Señoras y señores:
Concluyendo: Colegas, quiero decir que el Congreso Hispanoamericano de Prensa, tiene la puerta de entrada abierta a todas y todos sin excepción, a participar en igualdad de condiciones, tenemos muchos trabajos en común por hacer y el momento es apremiante para empezar a trabajar, unidos como una gran familia.

El Congreso de prensa en estos 25 años de existencia ha superado todas y cada una de las metas propuestas, por lo que nos hemos colocado por encima de los pronósticos, mismos que nos consagran como un magno evento que ha ganado un espacio en el tiempo y un privilegio en la sociedad en los Estados Unidos de América y en América Latina

Agradecemos a todas las delegaciones que han venido de las diferentes partes de los Estados Unidos, América Latina, El Caribe y el Mundo…. Tan solo por mencionar algunos por el tiempo Dr. Francisco Hidalgo de Ecuador, Periodista de la Agencia Francesa de Chicago Ana Salazar, la delegación de CNPE-NJ Dr. Néstor Ramírez, Walter Campoverde, Sandra Aguirre, la periodista de España e Italia María Santa y Gloria Santoni entre otros…

Recordemos que el periodista es un instrumento clave y básico de la democracia. Sin periodistas no hay información, no hay crítica, no hay denuncias y no hay participación de la gente. El periodista es un observador atento que analiza, marca un camino, corrige, discrepa y siempre debe hacerlo con total libertad.

Porque su espíritu, su pluma, su trinchera de ideas y luchas continúan vivas, ya lo decía Walsh: “sin periodistas no hay periodismo, y sin periodismo no hay democracia”.

Invitó a los periodistas y comunicadores a ser un espejo que sepan reflejar la esperanza. Y deseo que sean mujeres y hombres humildes y libres, que dejen huellas en la historia de la humanidad.

¡Viva el Día de los Periodistas en Nueva York! … ¡Que Viva!!!

¡Viva el Día de la Prensa y los Medios de Comunicación! … ¡Que Viva!!!

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular