15 C
Dominican Republic
Mié 19 junio, 2024, 8:35 am
Google search engine
InicioInternacionalesEl asambleísta estatal de Nueva York Manny De Los Santos introduce nuevo...

El asambleísta estatal de Nueva York Manny De Los Santos introduce nuevo proyecto de ley

Esta nueva pieza legislativa busca proteger a los trabajadores minoristas

Nueva York, EUA.-El legislador en este Estado de origen dominicano, Manny De Los Santos, quien representa el distrito 72 ante la Asamblea, presentó un proyecto de ley con cual pretende que se proteja a los trabajadores minoristas.

“Me enorgullece presentar una legislación que convierte la agresión a un empleado o propietario de una tienda minorista en un delito grave de clase D, como con conductores de taxis, trabajadores de servicios públicos y otros trabajadores esenciales”. Dijo De Los Santos

“Todos los días, los trabajadores minoristas de los cinco condados de Nueva York se despiertan por la mañana y se dirigen a las tiendas, almacenes y otros lugares donde laboran ; sin embargo, para muchos de estos empleados minoristas, simplemente cumplir con su deber se ha vuelto peligroso”. Expresa el asambleísta De Los Santos en documento.

“Van a trabajar para ayudar a sus familias y ayudar a los neoyorquinos con los bienes y servicios que necesitan para sobrevivir. Resalta De Los Santos

Recordó lo que sucedió con una cajera en el Bronx que fue agredida sin sentido. Una y otra vez, los trabajadores minoristas han sido asaltados y las tiendas han sido violentamente robados; por esta razón que entiende es hora de cambiar leyes para proteger a estos trabajadores y a los clientes a los que sirven.

De Los Santos Plantea que: “Los supermercados independientes, las bodegas y las tiendas familiares locales del Estado de Nueva York son la columna vertebral de nuestras comunidades ya estos contratan a residentes locales y brindan acceso a alimentos frescos y saludables y cubren las necesidades diarias de las familias, sus trabajadores mantienen a los vecindarios funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

“Durante el punto álgido de la pandemia de COVID-19 hicieron una labor esencial y se tomaron su responsabilidad en serio, arriesgando sus vidas en el asegurando que las comunidades desatendidas no carecieran de acceso a alimentos y otros elementos esenciales. Dijo el asambleísta De Los Santos

Sin embargo, sus trabajos son cada vez más difíciles y peligrosos. Según el New York Times, «Los aumentos repentinos de robos, hurtos y otros delitos generaron un aumento del 22 por ciento en los principales delitos en general en la ciudad de Nueva York el año pasado».

Este aumento de la delincuencia ha afectado duramente a los supermercados independientes. De hecho, algunos han contratado seguridad privada. Algunos robos han llegado a los $72,000.00 dólares.

Los neoyorquinos esperan y merecen sentirse seguros cuando compran, pero en este momento, para muchos, simplemente no es así. Esto afecta a las tiendas que pierden dinero, a los trabajadores que resultan perjudicados y a los consumidores que están preocupados por sentirse seguros para comprar.

Estas no son las únicas estadísticas impactantes. Solo 327 delincuentes representan el 30 % de los 22 000 arrestos por robo de tiendas minoristas en la ciudad de Nueva York en 2022. Los reincidentes fueron arrestados casi 6600 veces, con un promedio de 20 veces cada uno. Los comerciantes han presentado aproximadamente 63.000 quejas, la mayoría sin resolver.

Como resultado, los hurtos en las tiendas no se denuncian y los comerciantes se están poniendo en peligro para resolver los altercados.

Esta es una situación totalmente insostenible, y se debe hacer algo para rectificarla antes de que cierren más tiendas o los trabajadores sufran daños. Ahí es donde la ciudad y el estado pueden intervenir para ayudar. Aseguró el representante por distrito 72, De Los Santos

Resalta que si bien los fiscales de los distritos y otras fuerzas del orden están haciendo todo lo posible para abordar el problema de los robos minoristas repetidos, que a menudo implican violencia grave, se debe hacer más, es por eso que, mientras los fiscales de distrito y alcaldes de todo el estado idean formas de abordar el robo en tiendas minoristas.

Según el asambleísta esta legislación es de sentido común y ayudará a disuadir los delitos y responsabilizar a las personas que los perpetúen como los que le sucedió a la cajera en el Bronx, y esto es simplemente inaceptable y debemos tomar medidas para detenerlo.

“Lo que los pequeños minoristas y sus defensores piden a la Ciudad y al Estado no es difícil. Es de sentido común. Unámonos para apoyar estas tiendas y garantizar que los trabajadores estén seguros y que los consumidores puedan comprar en paz”. Finaliza el asambleísta De Los Santos.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular