La alcaldía de New Orleans, Luisiana, EEUU, iluminó el techo flotante del importante museo de la Segunda Guerra Mundial de azul ultramar, rojo bermellón y blanco en alusión a la bandera dominicana, celebrando la independencia del país caribeño.
El cónsul dominicano en New Orleans, el señor Antonio “Tony” Genao informó que la alcaldesa LaToya Cantrell se ha sentido identificada con República Dominicana desde que tuvo el primer acercamiento con ella, siendo receptiva a las invitaciones que le hace el consulado.
Genao comunicó además, que en el marco de la celebración del 179º aniversario de la independencia dominicana, la institución que dirige realizó un magno evento donde fue reconocida la alcaldesa Cantrell por su apoyo a la dominicanidad dónde ella, intentando hablar español, agradeció el reconocimiento, el trabajo y la alegría de los y las dominicanas.
Además de la alcaldesa, en dicho evento de gran altura, conducido por el comunicador dominicano Javier Taveras, fueron reconocidos decenas de criollos que realizan un aporte encomiable a sus compatriotas, no solo en New Orleans, sino en toda Luisiana y los estados cercanos en diferentes áreas comerciales, económicas y artísticas.
Los enaltecidos se mostraron agradecidos indicando que nunca habían tenido esa deferencia por parte del consulado dominicano en esa ciudad, dando a conocer y resaltando el trabajo que realiza Genao en la zona.
Los presentes auguraron un gran crecimiento político y económico de la diáspora en todo el estado de Luisiana, Georgia, Texas y otros, por la incidencia que ha tenido el país en la zona.