19 C
Dominican Republic
Jue 22 febrero, 2024, 11:33 pm
Google search engine
InicioEconomíaCooperativa Global, un ejemplo de crecimiento sostenible de la economía solidaria

Cooperativa Global, un ejemplo de crecimiento sostenible de la economía solidaria

Santiago, Rep. Dom.-La Cooperativa Global celebró su cuadragésima quinta Asamblea General ordinaria de delegados, su presidente, Florentino De los Santos, subrayó el potencial de impulso económico y social alcanzado por esa institución gracias a la confianza de sus socios y la visión de sus ejecutivos.

El licenciado De los Santos ofreció detalles importantes para socios y ejecutivos de esta organización cooperativista sobre la rendición de cuentas del año fiscal finalizado el 31 de diciembre del 2022, tal como lo exigen los estatutos de dicha cooperativa.

Destacó que a pesar de haber vivido tiempos de mucha incertidumbre, tras sufrir las nefastas consecuencias de la pandemia del Covid-19 y su impacto a la economía mundial respecto a lo que fue la recuperación económica, más la guerra entre Rusia y Ucrania la cooperativa Global se ha mantenido firme haciendo eficientes negocios y dando un uso transparente de sus recursos trayendo excelentes resultados, atribuyendo esto a la disciplina, perseverancia, fidelidad y confianza preponderante en lo que se sustenta la institución.

Florentino De los Santos destacó que, a pesar de haber tenido un escenario económico adverso, el consejo de administración, el cual trabaja con compromiso, entrega y lealtad, lo propio el consejo de vigilancia y el comité de crédito, ha sabido tomar importantes decisiones de negocios para el logro de resultados importantes en la institución.

“La Coopglobal ha tenido un desempeño eficiente de sus recursos y en el año 2022, aún con todas las adversidades presentes, ha experimentado un crecimiento económico de 11.17% con un saldo de los activos que superó los RD$4,008,927,016.00, el patrimonio aumentó en un 18.49%, obteniendo un monto de RD$1,409,649,149.00, las captaciones fueron de RD$2,542,705,824.00, las aportaciones se incrementaron en un 17.31%, los certificados de depósito a plazo fijo en un 1.32%, los ahorros en un 15.09%, exhibiendo un crecimiento de un 23.82%. Los excedentes brutos del período alcanzaron los RD$225,922,192.00, superando los beneficios del año anterior, la morosidad cerró en un 1.02% y la cartera afectada en un 2.40%, marcando récords en la administración de la cooperativa Global”. Citó al momento que daba detalles de los resultados obtenidos hasta la fecha.

Digna Concepción Rodríguez presidenta de la Federación Nacional de Cooperativas (FENCOOP) y José Alejandro Rodríguez, director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y créditos (AIRAC) felicitaron a la Cooperativa Global por el buen manejo financiero y la buena gobernabilidad con la que se maneja, mostrando orgullo de la entidad cooperativista.

De igual modo la gobernadora Rosalba Peña, Rubén Bonilla de Cuna Mutual Group felicitaron a los integrantes de la Global por su buen manejo Económico y Social en dicha institución de la Economía Solidaria

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la asamblea anual de delegados, efectuada este domingo en Villa Codevi, Dajabón, la cual contó con la participación de invitados especiales e instituciones hermanas como la Cooperativa San José, CoopSano; CoopCentral; Cooperativa la Altagracia, entre otras.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular