20 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 10:05 pm
Google search engine
InicioCulturaRegional 08 MINERD rinde honores al patricio Juan Pablo Duarte al cumplirse...

Regional 08 MINERD rinde honores al patricio Juan Pablo Duarte al cumplirse 210 años de su nacimiento

Santiago.- Al frente de los actos la Vicepresidente Raquel Peña, la gobernadora provincial Rosa Santos y la directora regional del MINERD Marieta Díaz.

Llamando a imitar el ejemplo de honestidad, el amor por la patria, la coherencia en sus valores y principios, monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de Santiago, expresó su mensaje en el Tedeum celebrado en la Catedral Santiago Apóstol.

“Un país no avanza sin principios y valores bien definidos; Duarte fue un referente del servicio por el bienestar del país”, expresó el religioso.

“Duarte soñó con un país donde la democracia, la igualdad y el bien común sea el denominador común”, expuso.

Monseñor Morel dijo que llegar al Estado es una oportunidad para servir, no para servirse.

Emuló a Duarte por su honestidad, valor absolutamente opuesto a la corrupción.
“Con el tema de la corrupción hay gente que no tiene remedio”.
Monseñor Tomás Morel.

Los actos de homenaje a Juan Pablo Duarte iniciaron con el izamiento de la bandera nacional frente al Palacio de la Gobernación Provincial. En este acto, la estudiante Liliana Rodríguez del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, valoró el ejemplo de Duarte, quien siendo muy joven inició los aprestos para la fundación de la República Dominicana, sumando a esta labor de conciencia a jóvenes de su época que lucharon hasta liberar al pueblo dominicano del yugo haitiano.

Mientras, el historiador Rodolfo Tejada, destacó la visión de Duarte, quien al viajar por el mundo vivió la experiencia de la democracia y la libertad de otros pueblos, lo que soñó para su proyecto de emancipación y fundación de la República Dominicana.

Refirió que el libertador fue animado por personas que consideraron que el pueblo dominicano tenía todo el derecho a vivir en libertad y construir su propio destino.

Los actos concluyeron con una ofrenda floral en la estatua colocada en la avenida que rinde tributo al libertador dominicano.

Marieta Díaz, directora regional 08 del Ministerio de Educación mostró satisfacción por el respaldo de la población y de representantes del Estado en los actos de homenaje a Juan Pablo Duarte.

Abanderados de centros educativos de Santiago marcharon por calles acompañando el recorrido de las autoridades.

La banda de música de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, entonó el Himno Nacional.

Presentes en los actos el director de PROINDUSTRIA Ulises Rodríguez, director de Coraasan Andrés Burgos, subdirector de Prensa de la Presidencia Lucildo Gómez, el director regional de Obras Públicas Alexis Sosa, entre otros funcionarios.

Juan Pablo Duarte nació en Santo Domingo el 26 de enero de 1813.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular