25 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 7:17 pm
Google search engine
InicioCulturaPonen en circulación novela “Culpable o Inocente. Incline la balanza”

Ponen en circulación novela “Culpable o Inocente. Incline la balanza”

El pasado sábado 13 de abril, la Licenciada Carmina Veras, puso en circulación su primera novela, titulada “Culpable o Inocente. Incline la balanza”, acto efectuado en el salón del TEP, de la PCMM, de esta ciudad de Santiago, contando con la asistencia masiva de un público diverso, compuesto por familiares, amigos y allegados, que interactuó al final de su disertación, sobre elementos relevantes propios del tema que aborda la historia plasmada en el libro en cuestión.

En el acto, intervino la Licenciada Ámbar Díaz, abogada de profesión, quien desempeñó diversas funciones en el Poder Judicial, por más de diez años, siendo una de ellas la de Secretaria General del Despacho Penal Santiago, y como Letrada en el Tribunal Constitucional de la República Dominicana. Además, fue facilitadora en diversos talleres y cursos de la Escuela Nacional de la Judicatura. Actualmente es abogada en ejercicio y catedrática universitaria, manifestando sus impresiones sobre el libro, basándose en el aspecto legal que aborda la novela, resaltando la importancia que tiene la eficiencia que debe primar en todo proceso judicial, pero también, dando algunas pinceladas sobre el flagelo de la violencia de género y sus repercusiones en sus víctimas.

De igual forma, participó la Licenciada Daisy Córdova, quien tiene una larga trayectoria en el ejercicio de la psicología clínica y forense, además de ser graduada en derecho. En la actualidad, hace las funciones de Entrevistadora en el Centro de Entrevista del Palacio de Justicia de Santiago, además, de ser formadora de la referida función, y ser catedrática universitaria a nivel de grado y post-grado. La misma tuvo la responsabilidad de redactar y leer ante todos los asistentes el prólogo integrado en la novela, destacando la relevancia social de la historia narrada en el libro, haciendo hincapié en la necesidad de contar con profesionales calificados y cualificados en el área de la psicología clínica y forense.

La autora, Carmina Veras, es graduada en derecho y psicología, y cuenta con una especialidad en Victimología, otorgada por el INISEG de España, acreditada por la Universidad Pegaso, Italia. Creó el programa de Auto-crecimiento para mujeres víctima de violencia (AC-V), en el 2018, además, de planificar el taller “Renovando Mi Vida”, como una vía para implementarlo. De igual forma, como Directora de Operaciones de la Consultora ODAN, SRL, hace las veces de consultora, y ha impartido talleres sobre competencias sociales, prevención de agresión en adolescentes y violencia de género, así como participar en proyectos de asesoría en diseños de manuales y recursos didácticos, tanto en el país como de manera internacional; cuenta con veinte años de trayectoria laboral en el tren judicial.

Según argumentaron las personas que conformaron la mesa principal, así como la propia autora en su intervención y al contestar eficazmente a las diversas preguntas que el público le hiciere, la novela aborda el tema de la violencia de género, mezclando elementos tanto legales como de índole psicológico y emocional, que promete cautivar y atrapar al lector en el transcurso de su narración, acompañando a su protagonista a enfrentar sus más grandes miedos y culpas, así como la tan deseada libertad, no sólo de unos barrotes, sino de aquellas decisiones que tomamos y nos suelen encarcelar.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular