19 C
Dominican Republic
Lun 17 junio, 2024, 1:16 pm
Google search engine
InicioActualidadVíctor y Tracy Fadul invitan a las mujeres a hacerse exámenes preventivos...

Víctor y Tracy Fadul invitan a las mujeres a hacerse exámenes preventivos con motivo del día la lucha contra el Cáncer de Mama

Los esposos transmitieron su mensaje a través de sus redes sociales.

Santiago,-En un emotivo mensaje, Víctor Fadul, acompañado de su esposa Tracy, instó a la mujeres a hacerse exámenes preventivos, con motivo del día de la lucha contra el cáncer de mama.

“Es importante crear conciencia sobre la importancia de una detección temprana a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos, no olvidemos que el cáncer de mama representa la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial”, puntualizó el candidato a alcalde de Santiago.

En el video, colgado en las redes sociales, Tracy de Fadul, explicó que la auto exploración constante, el diagnóstico adecuado y un tratamiento oportuno, es fundamental, pues así se aumentan las posibilidades de curación de esta enfermedad.

“El cáncer es la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. y segunda en América Latina, según informes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), nosotros aspiramos que Santiago, con educación, concientizaciòn, y extraordinarios profesionales especializados, sea referencia de prevención y nuestras mujeres identifiquen a tiempo este flagelo que roba su paz y alegría”, sentenció Fadul.

Tracy, explicó que el diagnóstico de cáncer de mama puede confirmarse mediante pruebas y procedimientos que incluyen mamografía de diagnóstico, ecografía, resonancia magnética de mama (RMN) y biopsia.

“Las visitas periódicas al ginecólogo deben ser parte de nuestra rutina, no nos descuidemos, Mujer, tù eres amor, fuente de vida, eres fuerte. ¡Cuida de ti!
¡Estamos contigo! , exclamó la joven pareja.

El cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en la glándula mamaria. Tiene la capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor y de alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos. Constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la cual es de vital importancia realizar una evaluación regular de los senos.
Se ha determinado que la detección precoz del cáncer de mama incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular