23.2 C
Dominican Republic
Lun 15 julio, 2024, 6:46 pm
Google search engine
InicioActualidadTransformando vidas a través de la atención médica y la educación

Transformando vidas a través de la atención médica y la educación

El pasado sábado 15 de julio de 2023, se llevó a cabo con éxito la primera Jornada Salud del capítulo de Medlife PUCMM, en colaboración con la Asociación de Estudiantes de Estomatología y la Asociación de Estudiantes de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Este evento se enfocó en brindar Atención Primaria de Salud a la población del sector La Otra Banda, ubicado en Santiago de los Caballeros y se desarrolló en el Centro de Primer Nivel Carlos Morales Troncoso de Ciudad Santa María (CISAMA). El objetivo principal de este voluntariado fue proporcionar servicios médicos generales, curación de heridas, entrega de medicamentos, visitas domiciliarias, higiene bucal y asesoramiento nutricional.

Durante esta jornada, se tuvo el honor de atender y beneficiar a más de 200 personas de esta comunidad, brindándoles una atención integral y de calidad en diferentes campos en la salud como nutrición, terapia física, odontología, endocrinología, medicina familiar y comunitaria.

Además, se hizo entrega de medicamentos recetados totalmente gratis, y a quienes lo necesitaron se les hizo el referimiento de lugar para ser recibidos y atendidos en un centro de segundo nivel correspondiente a dicha comunidad. Aunado a los servicios de consultas el personal de salud desarrolló también Alfabetización en Salud con Charlas educativas de Prevención de Enfermedades y Promoción de la salud.

La Dra. Yokasta Germosén Almonte, especialista en medicina familiar y encargada de la Unidad Técnico Asesora de Servicios Comunitarios de la PUCMM destacó que ‘‘Este tipo de Jornada de Salud, que se desarrollan en comunidades vulnerables, reúne a personas que tienen dificultades y barreras para el aseso a los Servicios de Salud y que buscan atención en diferentes estrategias de salud, las cuales fueron suplidas en el día de hoy con servicios de Actividades Asistenciales, como las consultas especializadas y de Actividades No Asistenciales, como la Alfabetización en Salud’’.

La presidente de la fundación, Janette Ortiz, reveló que MedLife PUCMM continuará desarrollando este tipo de jornadas de salud en distintas provincias del país, para de esta manera beneficiar a más personas, incluyendo niños, mujeres y ancianos residentes en comunidades vulnerables.

‘’Nos complace expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los docentes, especialistas, a CISAMA y laboratorios que generosamente ofrecieron su apoyo y colaboración, contribuyendo al rotundo éxito de este operativo médico y también a todos los que forman parte del voluntariado de la fundación por involucrase para que el mismo se desarrollara con éxito. Su dedicación y compromiso demostraron una vez más la importancia de trabajar juntos para marcar una diferencia real en la vida de aquellos que más lo necesitan’’ expresó Janette Ortiz actual presidente de MedLife PUCMM.

Janette Ortiz continuó ‘’En Medlife PUCMM, continuaremos promoviendo la equidad en el acceso a la atención médica y la educación, y seguiremos construyendo puentes de esperanza para mejorar la calidad de vida de las comunidades menos privilegiadas. Juntos, podemos lograr un cambio significativo y crear un mundo en el que todos tengan la oportunidad de alcanzar una vida plena y saludable’’.

Medlife es una organización sin fines de lucro que se dedica apasionadamente a brindar Medicina, Educación y Desarrollo a nivel nacional e internacional. Nuestra misión trascendental consiste en construir un movimiento mundial que empodere a las personas de bajos recursos en su lucha por lograr la igualdad de acceso a la atención médica, la educación y un hogar seguro. En Medlife creemos firmemente que el valor de la vida no debe medirse por el estatus social.

Con gran entusiasmo, nos complace anunciar el establecimiento del primer capítulo de Medlife en la República Dominicana, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el campus de Santiago de los Caballeros. Este hito representa un paso significativo hacia la transformación de vidas y la promoción del bienestar en nuestra comunidad. Enlace: https://www.instagram.com/medlife_pucmmsti/

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular