19 C
Dominican Republic
Vie 23 febrero, 2024, 12:41 am
Google search engine
InicioActualidadTrabajos Teleférico de Santiago avanza en un 55%

Trabajos Teleférico de Santiago avanza en un 55%

Por: Anaida Polanco

Santiago, Rep. Dom. -El teleférico de Santiago es parte del Sistema de transporte Integrado (SIT), mediante la estrategia denominada Santiago 2025, anunciada por el Presidente Luis Abinader en el 2020.

La construcción del teleférico de Santiago inició en septiembre 2021, a la fecha está avanzada en un 55%, según informes de supervisores de la obra, lo que se considera que para diciembre del 2023 se estará inaugurando.

El Teleférico de Santiago es parte de un plan de desarrollo urbano que contempla una inversión de 42,000 millones de pesos, lo que beneficiará 14 comunidades, impactando casi 123 mil habitantes. La obra contará con seis estaciones en una primera etapa con capacidad de transportar más de 4,000 pasajeros por hora, movilizando a más de 72 mil personas por día.

Este medio de transporte aéreo tendrá un recorrido de seis kilómetros conformado por dos tramos y cuatro estaciones. El primer tramo iniciará desde el sector La Yagüita de Pastor hasta la terminal de La estación Central que se encuentra en la Intercepción Hermanas Mirabal y Pueblo Nuevo, para ahí encontrarse con el Monorriel. Este recorrido consta de un total de 321 kilómetros, además contará con 1 garaje de cabinas, 23 pilonas 129 cabinas, y 4 kilómetros de línea, con una velocidad de 7 m/s. 

El segundo tramo iniciará desde el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA-UASD) Santiago, en el sector La Barranquita, hasta el barrio Pekín, con 3.31 kilómetros y tendrá dos estaciones: Estación Ciudad Universitaria y la Estación Pekín.
Las cuatro Estaciones son: Terminal Las Carreras, Estación Mirador del Yaque, Estación Bella Vista y Estación La Yagüita, donde se conectará con el segundo tramo. 

En conversación con trabajadores de la estación 2 ubicada en la avenida Mirador del Yaque, en la boca del Puente Hermanos Patiño dijeron a este medio que se está trabajando de forma acelerada para que los Santiagueros disfruten del tan esperado medio de transporte y que el módulo donde llegan las cabinas están ensambladas en su mayoría.

La construcción del teleférico junto al monorriel va a colocar a la ciudad Corazón como una de las metrópolis más modernas del Caribe y Latinoamérica, fruto de más de 61,000 millones en inversión destinado por el gobierno de Luis Abinader en el presupuesto 2020 al 2024, de los cuales 36 mil millones están asignados a la construcción del teleférico y el monorriel.

“El teleférico es parte de la solución al sector transporte de la ciudad de Santiago que traerá a la población ahorro en tiempo para trasladarse desde un sector a otro”. Así lo expresaron personas consultadas.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular