20 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 9:46 pm
Google search engine
InicioActualidadPresidente Abinader y Edenorte inauguran obras eléctricas en Santiago beneficiando a más...

Presidente Abinader y Edenorte inauguran obras eléctricas en Santiago beneficiando a más de 20,000 familias

SANTIAGO. – Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, Edenorte dominicana dejó inaugurada la repotenciación de la subestación Navarrete, así como la apertura del proyecto de rehabilitación de redes e iluminación de la comunidad Monte Adentro, La Javillas y Zonas aledañas.
 
El gerente general de edenorte, Ing. Andrés Cueto, en sus palabras pronunciadas reafirmó que gracias a la visión del presidente Luis Abinader de asumir con ahínco el apoyo al sector eléctrico nacional, miles de ciudadanos están recibiendo un servicio energético de alta calidad acorde a los nuevos tiempos.

Explicó que para la adquisición del transformador en potencia de 69/12.8kV y 16-20MVA, se hizo una inversión de RD$41,973,682.86 impactando a más de 15,000 clientes.

Mientras que para la rehabilitación de redes con financiamiento del OFID Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional quien erogó la suma de (US$ 3,410,795.65) millones de dólares, para proyectos financiados de Edenorte.

Con la rehabilitación de las redes e iluminación de la comunidad Monte Adentro, La Javilla y Zonas aledañas se beneficiarán más de 4,000 clientes de Edenorte, incluyendo los moradores de los parajes Juan Antonio Alix, Los Marcano y Monte Adentro Arriba, por igual, los residentes en Los Santana, Kilómetro 1, Canca Abajo, El Molino, Monte Adentro Abajo, Kilómetro 5 y medio, Don Pedro Arriba, Los Cirises y Kilómetro 6 y medio.

Cueto explicó que en ese proyecto fueron instalados 1,311 postes del tendido eléctrico, 1,203 luminarias, 104 kilómetros de cable del tendido eléctrico de media y baja tensión y 110 transformadores.

Antes de finalizar el acto el primer mandatario de la nación tuvo palabras especiales para los presentes en las cuales fue enfático en señalar que desde que asumió las riendas de la administración del Estado, asumió el compromiso de iniciar el desarrollo del servicio energético del país.

“Hoy tenemos esta obra en la parte eléctrica que tal y como dijo Andrés, hemos avanzado muchísimo en la generación eléctrica, hemos hecho un récord de agregar en menos de tres años 400 mega en energía térmica y 600 en de energía renovable, esto es independiente de todas las obras que hemos licitado y en energía renovable, además, estas obras que costaron más de 234,000.000 deberíamos de hacerlos también transformando todo el sistema de redes de las tres distribuidoras que durante décadas no se hicieron esas inversiones y nosotros debemos empezar a hacerlas y presupuestarlas porque son bastantes recursos, pero se hace necesario” puntualizó el gobernante.
Al acto inaugural de ambos proyectos el cual se realizó en el Bajo Techo del Barrio Duarte, localizado en la esquina que forman la calle José Martí y la autopista Duarte, municipio Villa Bisonó (Navarrete), asistieron autoridades provinciales, municipales, legisladores y funcionarios del gobierno.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular