17 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 3:46 am
Google search engine
InicioActualidadPolitécnico Víctor Espaillat Mera rinde tributo a la Bandera Nacional

Politécnico Víctor Espaillat Mera rinde tributo a la Bandera Nacional

Santiago.-Estudiantes y profesores del Politécnico Víctor Manuel Espaillat Mera realizaron un acto patriótico con motivo de cumplirse 180 años desde el trabucazo histórico en la Puerta de la Misericordia y el izamiento por primera vez de la Bandera Dominicana.

En presencia de autoridades de la Dirección Regional 08 del MINERD y del Distrito Educativo 08-04, los estudiantes alzaron el lienzo nacional y cantaron el Himno a la Patria.

En representación de la directora regional de Educación, el técnico de Ciencias Sociales, Carlos Mejía, destacó los episodios que marcaron el éxito del proyecto diseñado por Juan Pablo Duarte, que dio origen a la República Dominicana.

Refirió la incidencia de los trinitarios y el valor de los patricios Sánchez y Mella que acompañaron la lucha separatista.

El maestro José David Báez, director del centro educativo, motivó a los estudiantes a emular los valores y el legado de los Padres de la Patria, y a continuar exhibiendo una conducta correcta, como lo enseña ese centro de excelencia educativa.

El técnico distrital Romeo de la Cruz pronunció las palabras de agradecimiento a estudiantes y maestros que organizaron este homenaje a los héroes fundadores de la República.

La maestra María Domínguez, de Formación Integral, Humana y Religiosa, hizo la invocación a Dios, mientras la Orquesta de Camara del Cibao tocó el Himno Nacional.

El estudiante Braylin Aybar declamó el poema Mi Patria, escrito por Salomé Ureña.
Acompañaron la jornada patriótica los técnicos docentes Evaristo Estrella (Regional 08) y Amalio Alcequiez (Distrito 08-04).

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular