Santiago.-Estudiantes y profesores del Politécnico Víctor Manuel Espaillat Mera realizaron un acto patriótico con motivo de cumplirse 180 años desde el trabucazo histórico en la Puerta de la Misericordia y el izamiento por primera vez de la Bandera Dominicana.
En presencia de autoridades de la Dirección Regional 08 del MINERD y del Distrito Educativo 08-04, los estudiantes alzaron el lienzo nacional y cantaron el Himno a la Patria.
En representación de la directora regional de Educación, el técnico de Ciencias Sociales, Carlos Mejía, destacó los episodios que marcaron el éxito del proyecto diseñado por Juan Pablo Duarte, que dio origen a la República Dominicana.
Refirió la incidencia de los trinitarios y el valor de los patricios Sánchez y Mella que acompañaron la lucha separatista.
El maestro José David Báez, director del centro educativo, motivó a los estudiantes a emular los valores y el legado de los Padres de la Patria, y a continuar exhibiendo una conducta correcta, como lo enseña ese centro de excelencia educativa.
El técnico distrital Romeo de la Cruz pronunció las palabras de agradecimiento a estudiantes y maestros que organizaron este homenaje a los héroes fundadores de la República.
La maestra María Domínguez, de Formación Integral, Humana y Religiosa, hizo la invocación a Dios, mientras la Orquesta de Camara del Cibao tocó el Himno Nacional.
El estudiante Braylin Aybar declamó el poema Mi Patria, escrito por Salomé Ureña.
Acompañaron la jornada patriótica los técnicos docentes Evaristo Estrella (Regional 08) y Amalio Alcequiez (Distrito 08-04).