16 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 6:43 am
Google search engine
InicioActualidadNelson Marte pide a Martínez Pozo que en beneficio de su credibilidad...

Nelson Marte pide a Martínez Pozo que en beneficio de su credibilidad retire afirmación de abstención del 70%,

El periodista Nelson Marte pidió hoy al comunicador Julio Martínez Pozo retirar su afirmación de que 7 de cada 10, un 70 por ciento de los electores, no concurrió a votar en las elecciones del pasado domingo.

En un mensaje de X llamando “Julito” al veterano comunicador, Marte le pide “retirar eso”, como es costumbre entre los panelistas dominicanos cuando alguna afirmación resulta ofensiva para alguien o no es consistente con la realidad.

Junto a su tuit Marte cuelga un video del comentario del lunes 20 de Martínez Pozo en RCC Media, en el que se ve y escuchar a Martínez Pozo afirmar que “Siete de cada 10 dominicanos no fue a votar.

“Siete de cada 10 en capacidad de votar, no votó. Se mantuvo indiferente. No concurre a las elecciones, En términos de abstención, la gente no votó”, concluye el comunicador.

Marte, quien revela que él y Martínez Pozo empezaron a hacer periodismo en Vanguardia del Pueblo, vocero escrito del Partido de la Liberación Dominicana, y que desde entonces, y divergencias aparte, le ha reconocido su desarrollo, le pide que en beneficio de cuidar su credibilidad retire públicamente su afirmación sobre la abstención.

En el país se ha producido un fuerte debate sobre la magnitud de la abstención en las pasadas elecciones municipales, pues candidatos y voceros opositores han afirmado que la no concurrencia de electores alcanzó un 70% o que fue altísima.

Pero las estadísticas de la Junta Central Electoral establecen que la abstención fue de apenas un 0.7%, resultante de que en las elecciones municipales celebradas desde 1998 hasta el domingo, el promedio ha sido de 47.3%, y las últimas de 48%.

Martínez Pozo es un conocido defensor de las posiciones políticas del ex presidente Danilo Medina y se le reconocen sus cualidades como comentarista de televisión y radio. Es el ancla del espacio El Sol de la Mañana que se transmite de lunes a viernes en horario matutino por RCC Media, y Telefuturo canal 23.

Marte fue director de El Nuevo Diario y director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, y han mantenido por años columnas de opinión en varios medios.

Se define como militante del Partido Revolucionario Moderno y es defensor de las políticas de buena gobernanza del gobierno del presidente Luis Abinader.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular