19 C
Dominican Republic
Lun 17 junio, 2024, 2:21 pm
Google search engine
InicioActualidadEl Voluntariado Jesús con los Niños lamenta agresión contra Consejo Fundador

El Voluntariado Jesús con los Niños lamenta agresión contra Consejo Fundador

Santiago, Rep. Dom.-El Voluntariado Jesús con los Niños deploró las informaciones divulgadas en las redes que tocan negativamente a su fundadora Xenia Gell de Álvarezy a esta institución, por los cambios realizados en la administración del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón.

El consejo fundador aseguró que, durante 27 añosel Voluntariado, como entidad sin fines de lucro, ha velado por el mejor funcionamiento y la calidad del servicio en salud que recibe la niñez atendida en el Hospital Arturo Grullón y otros hospitales.

¨El Voluntariado es un veedor permanente en busca de soluciones para mejorar los servicios de salud que recibe la población infantil. Es una institución que trabaja para que la solidaridady la empatía sean una constante en la atención que recibe la niñez de escasos recursos,siempre actuando dentro de un marco legal institucional¨.

Para sustentar la labor de casi tres décadas,el Voluntariado ha liderado iniciativas como la Unidad de Quemados, la Unidad HematoOncológica y tras una lucha de más de siete años abogó para que fuesen reinstalados los quirófanos en el hospital infantil.

Actualmente, el Voluntariado está construyendo una Unidad de Esterilización con el respaldo económico del sector privado, con una inversión de US$246,320,00 dólares.

¨Este centro significará un cambio sustancial en la vida de nuestros niños y niñas,debido a que se podrán realizar procesos quirúrgicos que llevan años esperando un turno¨, expresa el comunicado de la institución.

De igual manera, el Consejo Fundador del Voluntariado, estableció que la entidad, siempre actúa apegada a lo legal, lo humano y lo correcto en mejoría del buen funcionamiento de este importantísimo centro hospitalario.

El Voluntariado Jesús con los Niños es un referente a nivel nacional en el renglón de voluntariados para el sector hospitalario, por lo que ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.

El Voluntariado Jesús con los Niños, deploró las imputaciones divulgadas y que tocan negativamente a la ideóloga de la institución y a su consejo fundador.

Vilena Comas, miembro del consejo fundador y asesora legal de la institución, aseguró que, durante 27 años, el Voluntariado ha velado por el funcionamiento y la calidad del servicio a la niñez atendida en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón.

¨El Voluntariado es un veedor para que las cosas funcionen bien. Aparte de eso, es una institución que trabaja para que la calidad y la empatía sean una constante en la atención que recibe la niñez de escasos recursos. Por ello, rechazamos las ofensas contra nuestra fundadora y todo el equipo movido por esa misión¨, expresó Vilena Comas.

Para sustentar la labor de casi tres décadas de la institución, la abogada recordó que la lucha de más de siete años para que fuesen instalados quirófanos en el hospital infantil, se está complementando ahora con la Unidad de Esterilización que el Voluntariado construye con respaldo económico de PROCIGAR, con una inversión de 246,320 dólares.

¨El Centro de Esterilización significará un cambio sustancial en la vida de nuestros niños y niñas, aparte de que se podrán realizar procesos quirúrgicos que llevan años esperando un turno¨, informó Vilena Comas.

De igual manera, la asesora legal del Voluntariado, estableció que la entidad, siempre actúa apegada a lo legal, lo humano y lo correcto en mejoría del buen funcionamiento del centro hospitalario.

El Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón es un centro regional que atiende a niños y niñas provenientes de las 14 provincias del Cibao, aparte de asistir a la niñez del hermano país de Haití. El Voluntariado Jesús con los Niños, que funciona allí, es referente a nivel nacional en el renglón de voluntariados para el sector hospitalario, por lo cual han recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

Sobre la institución

EL VJCN es una institución sin fines de lucro que ofrece asistencia moral  y económica a los niños, niñas y familiares que acuden al Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, así como a los pabellones infantiles de los hospitales públicos  Luis Bogaert de Mao y Ricardo Limardo de  Puerto Plata, a través de una serie de programas y proyectos entre las que se destacan creación de la Unidad Hemato-oncológica Infantil que facilita medicamentos a los niños que padecen cáncer y leucemia, el Programa de Ortopedia con prótesis y cirugías a pacientes con lesiones y traumas por accidentes o malformación congénita, así como el Programa de Nutrición, Programa de Ayuda Integral VIH y Programa UNIQUEM: ayuda a pacientes quemados con ropas compresivas y medicamentos, entre otros servicios.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular