25 C
Dominican Republic
Sáb 18 mayo, 2024, 12:18 am
Google search engine
InicioActualidadMinistro de Salud Pública deja en funcionamiento operativo Semana Santa en Puerto...

Ministro de Salud Pública deja en funcionamiento operativo Semana Santa en Puerto Plata

Puerto Plata.- El ministro de Salud Pública doctor Daniel Rivera encabezó este Jueves Santo en esta ciudad la puesta en marcha del Operativo Conciencia por la Vida, con la entrega de botiquines, kits de limpieza de manos y literatura de prevención, así como con un recorrido por los hospitales móviles junto a las autoridades civiles y militares de la provincia.

Rivera, acompañado por el director de Gabinete, doctor Robinson Santos, la coordinadora del Ministerio de Salud, doctora Gina Estrella y el director provincial de Salud, Dr. Johnny Tavárez, entregó botiquines a conductores en la avenida Manolo Tavárez Justo, próximo al multicentro Jumbo y al estadio José Briceño de esta ciudad.

También participaron el doctor Carlos Reyes, director del Hospital Ricardo Limardo, la gobernadora provincial, Claritza Rochette, la senadora Ginette Bournigal, mayor general Técnico de Aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, Fuerza Aérea Dominicana, y general de brigada Piloto Manuel Abad García Lithgow FARD; Comandante de la Base Aérea, de Puerto Plata.

Rivera dijo que se han reforzado los lugares que requieren mayor atención durante la jornada y se procura mantener la orientación sobre la prevención y garantizar que la población mantenga las normas de higiene para evitar brotes de covid, cólera y otras enfermedades.

Posteriormente el funcionario junto al equipo de profesionales de la Dirección Provincial de Salud encabezó la puesta en funcionamiento de un hospital móvil en la sede de la Base Aérea de Puerto Plata para dar asistencia a las personas que lo requieran durante el asueto de Semana Santa.

Es un hospital de 10 camas, 2 para emergencias críticas y 8 para atención normal, con un área de triaje y un personal entrenado para la atención de emergencia.

Según el ministro Daniel Rivera, el hospital de campaña con tres módulos, tiene su propia planta de emergencia y acondicionador de aire, ofrece servicio de traumatología y ginecólogos, además de contar con emergenciólogos, médicos generales y familiares, ambulancia y un helicóptero para el traslado de pacientes en caso de ser necesario. También, dijo que en las inmediaciones hay un centro de atención primaria de las Fuerzas Armadas.

El doctor Jhonny Tavárez aseguró que todo el personal de la zona está preparado para atender las emergencias que se puedan presentar y para llevar orientación preventiva a la población y a los visitantes durante la Semana Santa.

El encargado del Programa de Lesiones y Violencia, Prelvi, Melvin Núñez Cabral, explicó por su parte que el objetivo de la iniciativa es llevar conciencia para la prevención de siniestros viales dado el alto número de personas afectadas por accidentes de tránsito en el país, con miras a reducir la incidencia de accidentes.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular