21 C
Dominican Republic
Sáb 18 mayo, 2024, 1:01 am
Google search engine
InicioActualidadFiscalía de Santiago dispone amplio equipo de trabajo para la prevención en...

Fiscalía de Santiago dispone amplio equipo de trabajo para la prevención en Semana Santa

La institución participó en el acto donde se puso en marcha el operativo «Semana Santa Conciencia por la Vida 2023»
 

Santiago, Rep. Dom.-El titular de la Fiscalía de Santiago, Osvaldo Bonilla, informó que ha dispuesto de un amplio equipo de servidores del Ministerio Público para trabajar en la prevención y vigilancia, acompañando a los diferentes organismos e instituciones durante el operativo “Semana Santa Conciencia por la Vida, 2023”.  

Bonilla ofreció la información durante su participación en el encuentro con representantes de los medios de comunicación, coordinado por la Gobernación de la provincia, en el que se ofrecieron detalles del operativo.

La Fiscalía de Santiago estará presente en los diferentes barrios, balnearios y otros lugares de esparcimiento, para vigilar que no se vulnere la paz y el orden que deben primar durante el asueto.  

«Como otros años, estaremos en este operativo en los diferentes sectores y balnearios. Decirles a los miembros de los diferentes cuerpos castrenses e instituciones que confiamos mucho en el papel que van a desempeñar; ellos son los hombres y mujeres que van a representar al Estado dominicano en cada rincón de la provincia de Santiago», dijo el fiscal.  

Exhortó a cada representante a desempeñar su papel de manera eficiente, honrada, frontal, respetando los derechos de la ciudadanía y, sobre todo, dando la milla extra para cuidar la vida y los bienes de los ciudadanos. 

Además, enfatizó: «que estamos en la obligación de garantizar la seguridad de esta ciudad y contarán siempre con el apoyo de nosotros, un equipo de fiscales y de miembros del Ministerio Público que estarán desde el día jueves acompañándoles en cada desplazamiento».  

Desde el Ministerio Público se instaurará desde el Jueves Santo una vigilancia extrema para evitar transgresiones a la ley en el porte visible y uso de armas de fuego, el consumo de alcohol en menores de edad, delitos sónicos, entre otros.  

El titular del Ministerio Público resaltó las particularidades que tiene la provincia desde donde entran y salen visitantes y además sirve de tránsito para los que se dirigen desde Santo Domingo a otras provincias del Cibao, lo que la convierte en una urbe de mucha movilidad y tránsito.  

A Bonilla le acompañaron los fiscales Miguelina Rodríguez, de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente; Ynocencia Tapia, del departamento de Denuncias, y Mario José Almonte, de Asuntos Comunitarios.  

El encuentro, realizado ayer martes, estuvo encabezado por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, y contó con la participación del director del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general Ramón Azcona Reyes; el subdirector regional de la Defensa Civil, Francisco Arias; el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, y representantes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett) y del Cuerpo de Bomberos, entre otros organismos de seguridad y socorro. 
 

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular