14 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 5:59 am
Google search engine
InicioActualidad“En RD hay que andar con miedo de hasta los uniformados, dice...

“En RD hay que andar con miedo de hasta los uniformados, dice la iglesia”

El padre Luis Rodríguez Simé, durante el Sermón de las Siete Palabras, lamentó la violencia que ocurre en el país y afirmó que hasta ante los uniformados “hay que andar con miedo”.

Esta intervención ocurrió en medio de la cuarta palabra “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?“, donde también afirmó que hay muchos que quieren “ganarse la vida fácil” .

«Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado? Cuando en las calles de República Dominicana hay que andar con miedo hasta de quienes están uniformados, cuando muchos en la República Dominicana quieren ganarse la vida fácil», expresó el religioso.

De igual forma deploró que en la sociedad dominicana está dominada por los antivalores.

“Es más fácil comunicarse desde los antivalores que desde los valores del Reino, parece ser que ese es el lenguaje que se entiende con mayor facilidad, parece que se entiende mejor con los demás cuando soy injusto, cuando soy deshonesto, siendo ladrón, que siendo una persona honrada, siendo delincuente que siendo serio”, dijo.

Aumento de violencia

Este ha sido un tema que ha permeado en varias partes de la sociedad, con el presidente Luis Abinader admitiendo que los homicidios por conflictos sociales, los robos de motocicletas y vehículos han aumentado en comparación con años pasados.

De manera similar, el mandatario dijo que el 60% de los homicidios que se producen en el país se deben a conflictos violentos entre ciudadanos.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular