14 C
Dominican Republic
Jue 22 febrero, 2024, 1:12 am
Google search engine
InicioActualidadInauguran cooperativa COOPUNO en Santiago

Inauguran cooperativa COOPUNO en Santiago

Santiago, RD.- Con la visión de asumir el rol de responsabilidad social y fomentar la disciplina del ahorro entre sus afiliados para el bienestar socioeconómico común, profesionales de diferentes áreas y otros sectores crearon la Cooperativa de Ahorros, Creditos y Servicios Multiples Uno (COOPUNO).

La presidenta de la entidad, Penélope Gómez, citó entre los objetivos de la iniciativa aglutinar la mayor cantidad de socios posible y que estos puedan beneficiarse de las facilidades establecidas por el Consejo de Dirección, dentro de las normas y leyes que rigen el sistema y la fiscalización del Instituto de Desarrollo y Credito Cooperativo (IDECOOP).

“Ofreceremos productos y servicios que logren satisfacer las necesidades de nuestros asociados a traves de una eficiente y transparente gestion de recursos, basada en los principios del cooperativismo”, manifestó Gomez.

Dijo que la entidad busca la creación de nuevas oportunidades con una perspectiva del ahorro solidario y de igualdad para todas los involucrados, dando facilidades de  financiamiento para iniciar o afianzar negocios o microempresas.

Asimismo, indicó que la dirección está compuesta por personalidades con un aval social y profesional de alta ciudad, así como de colaboradores administrativos de experiencia en el área.

La bendición del acto de la inauguración estuvo a cargo del padre Lucas Cruz Martínez, se desarrolló en el local de COOPUNO, plaza Estrella, ubicada en la Av. Estrella Sadhalá, reparto Tavárez Oeste, Santiago.

El Consejo de Administración está integrado por Penelope Gómez Batista, presidenta; Anthony Fucy Salcedo Virella, vicepresidente; Luis Osvaldo Faringthon Reyes, tesorero; Miguelina Batista, primer suplemte; Gina Toribio Castillo, segunda suplente y Amarilis Batista Jaquez, vocal.

El de Créditos lo componen Rafael Jimenez Santos, presidente; José Cruz Corsino, secretario; Washington Acosta, vocal y Sandy Moncion, suplente.

Mientras que Comité de Vigilancia es responsabilidad de Emilio Arias, presidente y lo integran Gloria Azcona, Jandery Mariel Espinal Aquino, Reynaldo Gómez y Domingo Cruz.

En el acto de presentación participó una comisión del IDECOOP, representantes de varias cooperativas y otros invitados especiales.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular