22 C
Dominican Republic
Dom 14 abril, 2024, 8:34 pm
Google search engine
InicioSocialesÁgueda Alejo asume como primera mujer en presidir la ALS

Águeda Alejo asume como primera mujer en presidir la ALS

Por: Alexis Rodríguez

Santiago, Rep. Dom.-Con la presencia del connotado, veterano y destacadísimo comunicador Don Ramón de Luna, en honor a quien se nombró la plancha que ganó las pasadas elecciones, quedó juramentada la nueva directiva de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) que presidirá Águeda Alejo para el período 2024-2026, en acto celebrado el pasado jueves 15 de febrero en el Salón de Eventos del Edificio de la Fundación Rubén Polanco en el Reparto Oquet de la Ciudad Corazón.

Águeda Alejo, primera mujer en presidir el gremio locutoril fundado en 1962, juramentada, junto a sus compañeros directivos, por el periodista y locutor Juan Carlos Bisonó en condición de presidente de la Comisión Electoral que dirigió los comicios recientes, quien además ha sido presidente de la ALS en varios períodos, y actualmente Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Seccional Santiago.

Acompañada en el podium del destacado locutor José Polanco, mejor conocido como «La Roka», su hijo, requerido por ella para leer su discurso de orden, esbozando lo honrada que se siente al ser la primera mujer en presidir el gremio y haciendo un llamado a la unidad e integración de todos los aelesistas para juntos lograr una gestión exitosa para orgullo de todos.

«Demostraremos, con el favor de Dios, que las mujeres sí podemos», externó la nueva incumbente al asumir la presidencia histórica de la ALS.

«Luego de formar parte de diferentes directivas, como las de Wilson Pérez, Alberto Mota y más recientemente la de Pablo Marte, dándolo todo a favor del gremio, acepté el reto de presentarme como candidata a la presidencia, motivada por personas como Adriano de la Rosa, Abel Rojas y otros más, poniendo como condición que la plancha fuese llamada «Don Ramón de Luna», en honor a esta gloria viviente de la locución dominicana, uno de los fundadores de la ALS en 1962″, precisó la señora Alejo.

Previo a su juramentación, el presidente saliente, Pablo Marte, esbozó los principales logros de su gestión (la tercera) e invitó a todos sus directivos pasar al frente para personalmente entregarles pergaminos de agradecimientos, reconociendo el éxito de trabajar como un equipo.

De igual manera, la directiva entrante entregó al Negro Peter, como se le conoce a señor Pablo Marte, una placa de reconocimiento a su eficiente y exitosa gestión.

Complementan la nueva directiva: Enrique Martínez, Abel Rojas, Francis López, Adriano de la Rosa, Ercilio Ortega, Pulaski Gómez, Anaida Polanco, Juana Toribio, José Luis Suárez, Sonia Vargas, Luis Veras, Estefany Fermín, Olmedo León, José Luis Rodríguez, Rubén Lima, Gabino Elías Salazar, y Vinicio Cruz.

El empresario y político Rubén Polanco, como parte de la mesa de honor, se dirigió a los presentes con palabras motivadoras para seguir trabajando a favor de la institución y de toda la población. Don Ramón de Luna, también, dirigió unas palabras rememorando los inicios de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) en 1962.

La destacada comunicadora periodista Milagros Méndez como maestra de ceremonia demostró porqué asciende significativamente su carrera en los medios de comunicación, en control absoluto del ligero programa de la toma de posesión, que dio apertura formal con una lectura de la Palabra de Dios (Hebreos 4:12) y oración a cargo de la locutora Nereyda Féliz.

Al final, los presentes, incluyendo una nutrida delegación del Círculo de Locutores de San Francisco de Macorís presidida por su presidente el locutor Pedro Antonio Marte «Tito», se deleitaron al escuchar cantar al Dr. Carlos Juan Peña Portorreal y el cantautor Ramón Leonardo; mientras degustaban de una exquisita picadera cortesía de las empresas patrocinadoras.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular