24 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 5:58 pm
Google search engine
InicioCulturaPolitécnico Profesora Ana Gloria de la Cruz de Estrella, desarrolla proyecto: Rescatando...

Politécnico Profesora Ana Gloria de la Cruz de Estrella, desarrolla proyecto: Rescatando el Folclor Dominicano

Santiago.- Con el propósito de rescatar las costumbres y el folclor, el Politécnico Profesora Ana Gloria de la Cruz de Estrella, presentó los resultados del proyecto: Rescatando el Folclor Dominicano, con un despliegue de manifestaciones culturales, vestuario colorido, bailes típicos, merengue, carnaval y ritmos diversos del país.

Tárcida Segura, directora del Distrito Educativo 08-06, expresó satisfacción por la entrega y el talento mostrado por los estudiantes, que expresaron con música y danza parte de las costumbres y el Folclor que caracteriza al pueblo dominicano.

Exhortó a continuar rescatando y promoviendo este tipo de manifestación porque la cultura y el arte forman parte de la educación.

Ana Miladys García, profesora de Arte del Politécnico Ana Gloria de la Cruz de Estrella, fue la encargada de acompañar el proyecto presentado por los estudiantes.

Rescatando el Folclor Dominicano, surge de la necesidad de reivindicar la identidad del ser dominicanos.

La escuela asume el compromiso de rescatar elementos de la cultura, el folklor y las costumbres.

La actividad se realizó en el salón multiuso del Politécnico Profesora Ana Gloria de la Cruz de Estrella, con la presencia de estudiantes, padres, maestros, técnicos docentes y autoridades del Distrito Educativo 08-06.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular