14 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 4:50 am
Google search engine
InicioSocialesAbre sus puertas la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples La...

Abre sus puertas la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples La Cosecha

Santiago, Rep. Dom.-Como una nueva opción en el sector cooperativista y con su lema ¡Abonando tu presente y futuro! abrió sus puertas la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples La Cosecha (COOPCOSECHA) en un acto celebrado en su local principal ubicado la calle 30 de marzo, Plaza 30 de marzo, Módulo C, en el mismo centro de la Ciudad Corazón, el martes 13 de junio, en horas de la tarde, con la presencia de representantes del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) e invitados especiales.

El Pastor Osvaldo Torres, presidente de COOPCOSECHA, junto a los demás directivos sirvieron de anfitriones del ameno encuentro donde dejaron formalmente inaugurado su local principal y se dio a conocer de primera mano los pormenores bajo los cuales operará la nueva cooperativa.

«Dios hoy nos concede la victoria de abrir esta cooperativa, formada por hombres y mujeres hermanos en la fe que apostamos a que en Cristo haremos proezas como aliados fieles para abonar el presente y futuro de mucha gente que deposita su confianza en esta casa de servicios», expresó visiblemente contento el presidente de COOPCOSECHA.

«Hoy sembramos una semilla que muy pronto será un árbol y se multiplicará en muchos árboles para dar sombra a toda la República Dominicana desde la Ciudad Corazón, añadió Osvaldo Torres.

El vicepresidente, Pastor Pedro de la Rosa, esbozó el trayecto recorrido desde el señor Henry Díaz (su amigo, quien además es técnico del IDECOOP) le animó a crear una cooperativa lidereada por el sector cristiano evangélico de la ciudad de Santiago tomando en cuenta su gran avance en la sociedad. Paso por paso valoró el árduo trabajo, la constancia, las oportunidades y por fín la obtención del decreto presidencial aprobando la cooperativa.

La estructura ejecutiva de la cooperativa está compuesta por el Consejo de Administración que preside el Pastor Osvaldo Torres, Pastor Pedro de la Rosa vice-presidente, Licda. Fiordaliza Grullón secretaria, Pastora América Rodríguez tesorera, Pastor Marc Donald Jean vocal, Pastor Senón Márquez primer suplente, y Lic. Elías Abreu segundo suplente. Su Consejo de Vigilancia lo preside el Pastor Esteban Tapia, Domingo Antonio Grullón secretario, Pastor Hiram Perdomo vocal, Pastor José Antonio Beriguete primer suplente y Ramón Alexis Rodríguez segundo suplente. El Comité de Crédito presidido por el Pastor Jordany Veras, Licda. Romeli Jiménez secretaria y Licda. Clarivel Delance vocal.

«Este es un paso histórico el lanzamiento de esta cooperativa La Cosecha y auguro muchos éxitos porque veo que hay gobernanza, lo cual es fundamental. Yo mismo seré parte de los socios de esta cooperativa por la confianza que me infunde», dijo Elpidio Suero sub-director del IDECOOP en Santiago.

El corte de la cinta, encabezado por el Pastor Osvaldo Torres, acompañado de otros directivos y los representantes del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) Elpidio Suero sub-director regional y Henry Díaz (técnico que acompañó en el proceso), dio apertura formal a la nueva propuesta cooperativa.

«COOPCOSECHA no es una cooperativa exclusiva para evangélicos, somos una cooperativa inclusiva, sin importar religión, raza, ni color», puntualizó y dejó bien claro el presidente Torres.

La comunicadora Ana Cristina Jiménez, maestra de ceremonia del evento dirigió cada una de las partes pautadas en el ligero programa. La pastora América Rodríguez inició el encuentro con una oración, poniendo el acto en las manos de Dios. El pastor Jordany Veras, presidente del Comité de Crédito, elevó al Señor la oración dedicando la naciente cooperativa al Todopoderoso; mientras que el Pastor Marc Donald Jean alzó la voz en Acción de Gracias al Eterno, para dar paso a un exquisito brindis degustado por los presentes.

Sobre Jose Osvaldo Torres Hiraldo, presidente del Consejo de Administración.

Osvaldo Torres, como se le conoce, nació en Santiago de los Caballeros y se crió en el populoso barrio de Cienfuegos (Santiago Oeste), distinguiéndose y destacándose como jóven ejemplar. Miembro fundador de la Asociación de Jóvenes Evangélicos de Santiago (AJES). Escritor de los libros «El Predicador Posmoderno», «Reflexiones de un Ángel» y «Un Grito Rimbombante». Con más de 25 años en el pastorado, es Teólogo, certificado internacionalmente con un Doctorado en Teología en la Universidad de JILIU con sede central en Orlando, EE.UU. Cuenta con un Honor y Causa de la Universidad Emmanuel de Miami. Graduado de Periodismo en el Instituto Profesional Monte de Oscar. Diplomado en Griego y en Alta Gerencia Política en la UNEV, entre otros estudios de licenciaturas y más de quince diplomados.

Actualmente es Presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao (FEPERCI) y Presidente en Funciones de Radio Emanuel. Productor y conductor del programa televisivo Doble Vía y del programa radial Club 1430. Comentarista del programa televisivo Análisis Político. Pastor principal de la Iglesia Central Habacuc 3:2 y Obispo Nacional de su Concilio. Miembro directivo del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE). Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples (COOPCOSECHA).

Casado con la Maestra Ruth Esther Alfonzo de Torres, con quien ha procreado a Miguel Osvaldo.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular