17 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 11:17 pm
Google search engine
InicioSin categoríaIPES clausura con éxito el curso en “Gestión de Proyectos para el...

IPES clausura con éxito el curso en “Gestión de Proyectos para el Personal Tomador de Decisión”

Con la participación de 30 funcionarios de la Policía Nacional

Santo Domingo RD.- El Instituto Policial de Educación Superior (IPES) concluyó con éxito el curso en “Gestión de Proyectos para el Personal Tomador de Decisión” en cuyo evento participaron 30 funcionarios de nuestra Policía Nacional que prestan servicio en los distintos niveles de jerarquía de esa entidad educativa.

Dicha capacitación se impartió con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PAFD), y el auspicio de la Sección Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley, (INL), por sus siglas en inglés.

El acto de cierre del curso fue encabezado por el vicerrector administrativo del IPES, coronel Nandy Reyes Santos, en representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y el rector de la casa de altos estudios policiales, general Juan Hilario Guzmán Badia.

El evento educativo fue presidido también por la secretaria de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo Policial, Melba Barnett; la coordinadora nacional de proyectos de PAFD, Mary Carmen Santana; los maestros facilitadores María Millord y Geremy Santos, quienes integraron la mesa de honor.

Fortalecimiento de capacidades

Al pronunciar palabras de inicio de la actividad, Mary Carmen Santana dijo que para la Fundación Panamericana para el Desarrollo y la Sección Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley, ha sido de mucha satisfacción, ya que esa actividad formativa tuvo como objetivo fortalecer y complementar los conocimientos de los policías que participaron en ella.

“Hoy 30 egresados serán replicadores de esos conocimientos en sus respectivos espacios de trabajo, porque participaron en un proyecto de creación de acciones para mejorar lo existente en sus organizaciones, que puede ir desde agilizar un proceso, mejorar la transparencia laboral y diseñar una mejoría del vinculo entre la comunidad y la Policía” expresó la coordinadora nacional de proyectos PAFD.

Precisó además que esa actividad docente se suma a otras que la Fundación de Proyectos ha venido realizando de la mano con el Instituto Policial de Educación Superior, en conjunto con la INL y la Comisión para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, entidades a las cuales agradeció por sumarse a ese tipo de iniciativa y la colaboración en el proceso de reforma policial.

Agradecimiento a instituciones colaboradoras

Al pronunciar el discurso central el vicerrector administrativo del IPES, coronel Nandy Reyes Santos, agradeció a la INL y su presidente Paul Butki, a la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), por su apoyo incondicional y decidido en el marco de la transformación integral y profesionalización policial.

De igual modo, al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y el rector del IPES por permitir que los policías sean parte de ese acontecimiento educativo, el cual rompe paradigmas en la trayectoria de la gestión policial, acogiendo las líneas estratégicas de aunar esfuerzos, en el aprovechamiento de la cooperación internacional a través del gobierno de los Estados Unidos.

“Este escenario formativo permitió potencializar nuestras capacidades, conociendo de manera teorica-practica los fundamentos para la implementación de proyectos, herramientas y mecanismos para la evolución y seguimiento, sobre todo la identificación de necesidades de recursos para el diseño y responsabilidades en pro a implementar las fases de un proyecto previamente diseñado”, puntualizó.

Dinámica del acto solemne

La ceremonia de clausura inició con la invocación a Dios y el Himno Nacional Dominicano, y se desarrolló con la presentación de resultados alcanzados en el desarrollo del curso en “Gestión de Proyectos para el Personal Tomador de Decisión” a cargo de los docentes María Millord y Geremy Santos.

En el armonioso escenario fue oportuno la entrega de certificados a todos los graduados, acto por el cual se escucharon palabras de agradecimientos en representación de los egresados a cargo de la sargento mayor Ivelisse Del Rosario, culminando la actividad con un exquisito refrigerio.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular