7 C
Dominican Republic
Sáb 24 febrero, 2024, 12:34 pm
Google search engine
InicioSaludInstituto PsicoEducativo Familiar (IPEF) inaugura sus nuevas instalaciones.Santiago de los Caballeros, R....

Instituto PsicoEducativo Familiar (IPEF) inaugura sus nuevas instalaciones.
Santiago de los Caballeros, R. D. 19 de agosto 2023

El Instituto PsicoEducativo Familiar IPEF, inauguró hoy sus instalaciones en Santiago de los Caballeros, en la Quintas de Puñal, donde brindarán atención y servicios de carácter psicológico a personas, parejas, familias e instituciones. El corte de cinta lo realizó la Dra. Luz Rosa Estrella, presidenta de dicho Instituto.

El Instituto IPEF ofrece a la sociedad “Atención Psicológica Integral” a través de diversos servicios como la Consulta Psicológica, Evaluación Psicológica, además de, Psicoterapia para familias, parejas, adolescentes e infantes. De la mano de excelentes profesionales psicoterapeutas formados en los principales enfoques de intervención psicológica.

Dentro de sus servicios, IPEF cuenta con Salas Infantiles:

Sala Risitas, es una sala de estimulación temprana para lograr un desarrollo óptimo a nivel cognitivo, motor y socioafectivo en los infantes de 1 a 4 años. Facilitando la evolución y crecimiento sano, potenciando capacidades para el aprendizaje.

Sala de Aprendizaje y Cognición, donde trabaja de manera individualizada a cada niño ofreciendo apoyo para el aprendizaje y el desarrollo mental de los estudiantes, mediante técnicas psicoeducativas especiales para el tratamiento de trastornos o afecciones para el desarrollo y estimular sus capacidades compensadoras, apoyando el proceso educativo y escolar.

Otro servicio, muy valioso que ofrece el IPEF, es la Capacitación y Asesoría:

La Capacitación, se desarrolla mediante jornadas formativas y de actualización profesional especialmente en las áreas de desarrollo personal, relaciones humanas, motivación, trabajo en equipos,

La Asesoría está dirigida a instituciones, empresas e industrias para mejorar el rendimiento laboral y apoyar el personal en temas de salud mental, laboral y desarrollo de proyectos para una función eficiente y efectiva.

El IPEF, también cuenta con el Centro de Investigación Psicológica Avanzada (CIPA), para apoyar el desarrollo de la salud mental y la calidad de vida de las personas, mediante estudios científicos sobre problemáticas que afectan nuestra sociedad.
Al acto de inauguración asistieron autoridades y líderes del Municipio de Puñal y Santiago, como la vicealcaldesa de Puñal Yanet Díaz, el presidente de la ADP Puñal Raminier Fernández, la directora del Posgrado de la UAPA Hildania López, entre otros.

El Instituto IPEF está ubicado en La Plaza Quintas de Puñal, Carretera Laguna Prieta, frente a la Coopmédica. Para más información atienden en el número 809-416-4733. También puede entra al sitio web en: www.institotuipef.org en Instagram, Facebook y YouTube búsquelo por institutoipef

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular