21 C
Dominican Republic
Sáb 18 mayo, 2024, 1:10 am
Google search engine
InicioActualidadMarieta Díaz: Todo listo para iniciar clases el lunes

Marieta Díaz: Todo listo para iniciar clases el lunes

. -El ministro de Educación Ángel Hernández dispuso que el día inaugural estudiantes y profesores sembrarán 20 mil árboles

Santiago.- La Dirección Regional 08 del MINERD, anuncia que todo está listo para iniciar las clases el lunes 28 de agosto, y que ese día habrá una siembra masiva de árboles en las escuelas.

Marieta Díaz, directora regional de Educación, explicó que en los diez distritos educativos de la provincia Santiago, habrá actos de apertura para dar la bienvenida a los estudiantes.

Señaló que el acto oficial de la Regional 08 del MINERD, se llevará a cabo en el Politécnico Martina Mercedes Zouain, ubicado en el sector Los Rieles de Gurabo, a partir de las 8:00 de la mañana, donde asistirá la Vicepresidenta Raquel Peña.

Será una fiesta de bienvenida, bajo la consigna “cambiemos el país desde las aulas”, vamos a impregnar alegría a los estudiantes y vamos a sembrar árboles en los patios de las escuelas, precisó la maestra Díaz.

La jornada de siembra cuenta con la colaboración de Apedi y del Plan Sierra.

Expuso que dan los últimos toques finales al mantenimiento correctivo de los planteles escolares, se están distribuyendo butacas y suministros y desde el lunes estarán disponibles las raciones de desayuno y almuerzo.

En relación al paso de la tormenta Franklin, la directora regional del MINERD, dijo que no ha recibido reportes de daños en la infraestructura escolar.

Reiteró que reina entusiasmo en la comunidad educativa y que tanto maestros, estudiantes y padres hacen sinergia para asegurar el éxito del regreso a clases.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular