18 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 2:12 am
Google search engine
InicioSaludEquipo de Salud de Víctor Fadul realiza tres operativos médicos en sectores...

Equipo de Salud de Víctor Fadul realiza tres operativos médicos en sectores vulnerables

Los especialistas se desplazaron hasta el El Ejido, Barrio Obrero y Hato Mayor

Santiago.-Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, los profesionales de la medicina que conforman el equipo de Salud del próximo Alcalde de Santiago Víctor Fadul, realizó tres operativos médicos en tres fines de semana consecutivos en sectores vulnerables del municipio de Santiago.

La jornada médica estuvo encabezada por la ex directora provincial de Salud, doctora Ángela Ricardo quien conformó un equipo de profesionales de la medicina especializada en familia, internistas, endocrinólogos, ortopedias y oftalmólogos.

“La diabetes es una de las enfermedades más comunes, pero de mayor impacto en la calidad de vida de las personas y el sistema de respuesta médica es costoso y complicado, por eso nos alegra poder acompañarlos en este proceso de detención, educación y tratamiento de la misma”, explicó la doctora Ricardo.

La primera jornada se realizó en la Yaguita del Ejido el pasado 11 de noviembre asistiendo a 103 pacientes con diferentes dolencias médicas, a quienes se les realizó el examen de la glucemia, tomó la presión y se les entregó las medicinas.

Mientras que el pasado sábado 18 de noviembre los profesionales de la medicina se desplazaron al populoso sector de Barrio Obrero en la zona sur de Santiago atendiendo más de cien personas desde las nueve de la mañana hasta las una de la tarde.

Este sábado el próximo alcalde de Santiago y el equipo médico que le respalda estuvieron presentes en Hato Mayor, realizando estudios de oftalmología, glicemias, presión arterial, así como medicina interna.

“La salud de nuestra población es prioridad en nuestra agenda de trabajo municipal, se impone crear conciencia y educar para la prevención, sin embargo, también debemos socorrer a nuestra gente con los procesos médicos que son cada día más costosos”, subrayó Fadul.

El próximo alcalde de Santiago agradeció al personal médico, asistentes y los laboratorios por su extraordinario respaldo en esta misión de salvar vidas.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular