15.7 C
Dominican Republic
Mar 25 junio, 2024, 9:59 am
Google search engine
InicioPolicialesPolicía Nacional celebra 19 años de creación del Instituto Policial de Educación...

Policía Nacional celebra 19 años de creación del Instituto Policial de Educación Superior (IPES)

La actividad se llevó a cabo con la realización de una solemne Misa de acción de gracias

Santo Domingo RD.- La Policía Nacional celebró con júbilo este martes la conmemoración del décimo noveno (XIX) aniversario de la creación del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), realizando una misa de acción de gracias oficiada por su excelencia reverendisima monseñor Francisco Osoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, en el auditorio de la Policía Nacional, ubicado en la plaza educativa Juan Pablo Duarte.

El pontífice Ozoria Acosta, durante la homilía, exhortó a los agentes policiales a permanecer atentos y ser servidores como el señor Jesús poniendo los conocimientos adquiridos en el IPES, para el buen desempeño de sus labores cotidianas.

El acto solemne fue presidido por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quien mostró alegria y satisfacción durante su desarrollo.

De igual manera estuvieron presentes en la actividad varios oficiales generales y superiores que dirigen las distintas dependencias policiales, así como los integrantes de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo Policial e importantes personalidades militares, civiles y religiosas.

La Misa de acción de gracia tuvo como propósito, además de rendirle honores a Dios, conmemorar que el IPES fue creado el 7 de julio del año 2004, mediante decreto presidencial número 610-04, con el nombre de Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía Nacional (IEESPON), como entidad suprema de la educación y formación de los agentes policiales, con miras a brindar un buen servicio a la ciudadanía.

Personalidades presentes

Al mayor general Alberto Then le acompañaron los generales, Juan Hilario Guzman Badia, rector del Instituto Policial de Educación Superior; Maximo Ramírez De Oleo director central de Recursos Humanos; Claudio E. Gonzalez Moquete, director Central de Prevención.

También el director de la Escuela para Cadetes Mayor General (r) José Felix Rafael Hermida González, P.N., general Rigoberto De Los Santos Guerrero; los coroneles Nandy Reyes Santos, Cecilio Delgado Agramonte, Jorge Landeta Estrella, vicerrector administrativo, académico y director de la Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General®️ Benito Eulogio Monción Leonardo, respectivamente; entre otros directores de escuelas policiales, así como fuerzas militares e invitados especiales entre ellos la coordinadora de la Reforma Educativa Policial, Mu-Kien Adriana Sang Ben.

Agradecimiento

En el discurso central, el general Juan Hilario Guzmán Badia, rector del IPES, tras dar la bienvenida y su agradecimiento a los presentes, expresó la misión encomendada para el buen funcionamiento de esa casa de altos estudios policiales.

“Por lo tanto, como rector y con mi equipo de trabajo, asumimos el compromiso con la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional”. Expresó.

El general Guzmán Badia abrió un paréntesis dentro de su discurso para destacar la iniciativa del mayor general Eduardo Alberto Then, por haber hecho posible elevar estudios superiores al (IPES).

De igual forma, se refirió a la colaboración de parte del comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo; a la comisión Técnica, junta directiva, comité académico y a los docentes e instructores que trabajan arduamente en la reestructuración del sistema educativo policial.

Reconocimientos

El acto incluyó con la entrega de reconocimientos a los profesionales que están a cargo de la educación de los miembros policiales e hijos, en las diversas áreas del saber dentro de la estructura del Instituto Policial de Educación Superior.

Los que recibieron la distinción fueron los licenciados Ricardo Ml. Peguero Mentor, Onésimo Nin Ferrera; los capitanes Lea Bettel Castillo Quevedo y Manuel Hernández Alcántara.

Luego, el director policial felicitó a cada uno de estos facilitadores quienes han dado con honor, dedicación y entusiasmo el pan de la enseñanza a los agentes de la institución del orden.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular