17 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 5:13 am
Google search engine
InicioPolicialesPN en Santiago lanzó Operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”

PN en Santiago lanzó Operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”

Santiago, Rep. Dom.- La Policía Nacional en Santiago lanzó este martes el operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”, donde fueron distribuidos cientos de agentes policiales que trabajarán para prevenir y garantizar la seguridad ciudadana en los diferentes municipios de esta provincia durante el asueto de la Semana Santa.

En el acto, el general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director Regional, manifestó “haremos todos los esfuerzos posibles para garantizar la seguridad ciudadana en esta Semana Mayor, ya que se desplazaran una masiva cantidad de miembros de la institución por todas las calles y avenidas que comprenden esta provincia, con el propósito de que tanto los vacacionistas, como los que se quedaran en sus hogares puedan disfrutar una Semana Santa segura.

Citó además que se aumentó el patrullaje preventivo, contando con 80 camionetas, 180 motocicletas y 18 camiones con instrucciones precisas del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón A. Guzmán Peralta, para ser utilizadas en esta jurisdicción, a los fines de garantizar la integridad física de los vacacionistas.

De su lado la gobernadora provincial, señora Rosa Santos, expresó que esta Semana Santa es tiempo de acercarse a Dios, de reflexión, convivencia para compartir con familiares y amigos.

Manifestó además, “todos los organismos responsables de preservar la vida y los bienes de los ciudadanos, se unifican para que todos juntos apelemos a la prudencia”.

Asimismo Francisco Arias, subdirector Regional de la Defensa Civil, dijo “con hombres y mujeres valiosos de las diferentes instituciones que componen el Programa de Mitigación y Respuestas ante Desastres, estamos preparados para trabajar y salvar vidas, en conjunto con las demás instituciones.

En dicho lanzamiento estuvieron presentes el general de brigada, Rodolfo Reynoso Green, comandante del Comando Conjunto Norte (ERD); general de brigada Fernando A. Pérez Jiménez, comandante de la segunda brigada de Infantería (ERD); coronel Nelson V. Morillo Hernández, director Regional Politur.

Además asistieron el procurador Fiscal Nelson Cabrera en representación del licenciado Osvaldo Bonilla, fiscal titular de esta provincia; alcalde electo de esta ciudad Ulises Rodríguez; teniente coronel Vinicio de los Santos, en representación de Jorge García Lebrón, director Regional de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); señor Alexis Moscat, director del Cuerpo de Bomberos, así como también oficiales superiores, subalternos, clases y alistados, autoridades civiles, militares, líderes comunitarios y representantes de medios de la prensa.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular