24 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 5:45 pm
Google search engine
InicioPolicialesPN apresa hombre por robo, tenía en zozobra los ciudadanos del distrito...

PN apresa hombre por robo, tenía en zozobra los ciudadanos del distrito municipal de Puñal

Cuenta con al menos 13 denuncias por robo mediante ruptura en casas habitadas y establecimientos comerciales.

Santiago, Rep. Dom.- Mediante ardua labor de seguimiento a denuncias presentadas por ciudadanos víctimas de robos mediante ruptura en sus residencias habitadas y establecimientos comerciales, agentes policiales adscritos al destacamento del distrito municipal de Puñal, apresaron presunto autor quien junto a otro hombre en proceso de identificación, mantenían en zozobra los residentes de distintos sectores de la referida localidad.

Se trata de Carlos Manuel Gómez Rosario (Carlito), de 21 años, residente en el sector los Sánchez del referido distrito municipal, arrestado mediante la orden judicial No. 10304-2023, por Asociación de Malhechores y Robo con Rotura, quien al ser interrogado, admitió haber cometido los hechos que se le imputan.

De acuerdo al reporte policial en coordinación con las denuncias “Carlito” cometía sus fechorías penetrando a las residencias y establecimientos comerciales, rompiendo puertas y ventanas, sustrayendo dinero en efectivo, tablets, celulares, prendas de vestir, electrodomésticos, documentos personales entre otras.

Entre la denuncias más reciente figura la de fecha 14-10-2023, en el sector El Colorado de esta ciudad, quien rompió la puerta de la parte trasera de dicha residencia y la de la habitación, sustrayendo un televisor plasma, de 43 pulgadas, dos blower, tres tablets marca Samsung, un celular marca iphone, un reloj Apple Watch, serie 5, un tanque de gas y una cantidad no precisada de prendas de vestir.

Otra de fecha 19/6/2023, fue ejecutada a la compañía Puertas y Ventanas La Original, ubicada en la Calle Principal, del distrito municipal Guayabal, del municipio de Puñal, rompieron la maya ciclónica y el alucín, penetrando a dicho negocio de donde sustrajeron una caja registradora conteniendo la suma de $69,769.00 pesos en efectivo, mientras en una farmacia localizada en el sector Canabacoa, sustrajo el monitor de la computadora y el teclado, así como también 20 mil pesos de la caja registrada y de la de seguridad 10 mil pesos, el pasado 4/6/2023.

Entre sus delitos también se le atribuye en fecha 21/03/2023, quien de acuerdo a la denuncia presentada por Adalberto Rafael Gil Rodríguez, manifestó que mientras dormía en su residencia, ubicada en sector Colorado, el prevenido escaló la pared perimetral y sin ejercer violencia, penetró a la habitación del denunciante y sustrajo la suma de $105 mil pesos en efectivo, su cédula, licencia de conducir y su carnet de seguro, asimismo el 17/4/2023, penetro a la residencia de Erickson Pichardo Rodríguez, de donde sustrajo una alcancía con indeterminada cantidad de monedas y de dos habitaciones 50 mil pesos y 50 dólares.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular