Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron cuatro paquetes presumiblemente cocaína, camuflados en una silla de ruedas, mediante un operativo de inspección desarrollado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Los agentes de la DNCD, con el apoyo de efectivos militares y otros organismos de inteligencia, notaron ciertas inconsistencias en las gomas del asiento eléctrico, lo que obligó a las autoridades a realizar una inspección más rigurosa.
Iniciado el protocolo de actuación y en presencia del Ministerio Público, se procedió a verificar las llantas, ocupando en el interior de ambas gomas, cuatro paquetes de la sustancia, con un peso aproximado de 2.2 kilogramos.
“Los paquetes de la presunta droga, en forma de laminas, estaban envueltos en plástico y material de lona de color verde lumínico”.
Por el caso fue arrestado un nacional holandés de 68 años, quien viajaría a Bélgica y al momento de su detención, era auxiliado en la silla de ruedas por personal de la terminal aeroportuaria.
La DNCD con apoyo de la Procuraduría y otros organismos oficiales, ha redoblado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos y otros delitos conexos.
El extranjero fue puesto a disposición del Ministerio Público de la provincia de La Altagracia para los fines correspondientes, mientras los paquetes de la presunta droga fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).