17.3 C
Dominican Republic
Lun 17 junio, 2024, 12:32 am
Google search engine
InicioPolicialesDelincuentes muertos en enfrentamiento con agentes policiales cuenta con amplio historial delictivo,...

Delincuentes muertos en enfrentamiento con agentes policiales cuenta con amplio historial delictivo, incluyendo homicidios

Los dos reconocidos delincuentes que murieron anoche al enfrentar una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de la Policía Nacional, identificados como Yoni Oscar Charles Juan (Yoni La Pluma) y Migael Rodríguez (Peluca), pertenecían a una peligrosa estructura criminal a la que se le atribuye la comisión de distintos delitos, incluyendo múltiples homicidios.

En ese sentido, se recuerda que Charles Juan (Yoni La Pluma) se fugó de sus custodios, durante un asalto a un vehículo de la Dirección Penitenciaria, cuando estos eran transportados desde la Cárcel de La Victoria, hacia el Palacio de Justicia de la provincia San Pedro de Macorís, a una audiencia de juicio de fondo ya que éste estaba condenado a 30 años de prisión.

El occiso “Johnny la Pluma” era identificado como uno de los autores de los homicidios de Confesor Hichez Zapata, Pablo Roberto Celedonio Flores, Librada Zapata Sosa y Eladia Savino de la Cruz, al ocasionarles múltiples heridas por proyectiles de arma de fuego, motivado a rencillas personales, hecho ocurrido en fecha 29-12-2018, en el Cruce de Guerra, municipio Santo Domingo Este.

De igual modo, cabe resaltar que, dentro del amplio prontuario delictivo de “Jhonny La Pluma”, figura la muerte, en la provincia La Romana, de Jorge Luis González Ramírez e hirió a una niña de ocho años que la víctima tenía cargada en el año 2021, en La Romana.

En este mismo orden, la estructura criminal organizada y dirigida por el mencionado antisocial es responsable de los siguientes actos delictivos: Robo del Camión marca Mitsubishi, blanco, Placa No. L004906, en fecha 18-05-2023, el cual fue utilizado para obstaculizar la carretera el día 29-08-2023, al momento de producirse su fuga.

Dicho vehículo fue dejado abandonado en la carretera Mella, en Santo Domingo Este. Asimismo, es responsable de que en fecha 19-07-2023, se presentó junto a otros cinco hombres vestidos con insignias de la DNCD, al Dealer Gonzalba Auto Import, ubicado en la avenida Prolongación 27 de Febrero, residencial Alameda Este, municipio Santo Domingo Oeste, donde de forma agresiva raptaron al propietario del negocio de 42 años, y despojaron de su arma de reglamento al segundo teniente Juan de Jesús Tineo.

Asimismo, a la citada estructura criminal se le atribuye la muerte de Radhamés Hidalgo Paredes, de 51 años, a causa de múltiples heridas de bala, en un hecho ocurrido hecho ocurrido en fecha 21-11-2023, mientras se encontraba en el negocio El Mundo del Porcelanito Español, ubicado en la Autopista de San Isidro, del sector Prado Oriental.

Durante la actuación policial resultó detenida Justina Cristina Guzmán, de 34 años, quien se prestaba para alojar y trasportar a los hoy occisos y que, además, le fue ocupado en el interior de su cartera una de las tres pistolas calibre 9 milímetros. Se profundizan las investigaciones en aras de apresar a todos los integrantes de esa estructura criminal.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular