17 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 5:35 am
Google search engine
InicioPolicialesCombate al microtráfico: Apresan y ocupan más de 25 mil gramos de...

Combate al microtráfico: Apresan y ocupan más de 25 mil gramos de drogas

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, como parte de la continuación del combate y persecución al microtráfico de sustancias controladas, incautaron más de 25 mil gramos de distintas drogas, armas, vehículos y otra evidencias, en operaciones desarrolladas en las últimas horas en las provincias de Santiago y Duarte.

En una primera intervención, los agentes antinarcóticos y fiscales, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada de la calle parada Vieja del sector Monte Adentro, Licey al Medio, donde según informes varios individuos se estaban dedicando a la venta de sustancias controladas.

En el operativo las autoridades apresaron a dos hombres y ocuparon 24, 537 gramos de marihuana, 560 de cocaína, cuatro celulares, balanzas, dos carros y documentos personales.

En una segunda operación, los agentes y fiscales, realizaron un allanamiento en una casa de la calle principal del sector los Rieles, municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde arrestaron a un hombre e incautaron 829 gramos de cocaína y 216 de marihuana.

Ocuparon además, dos sub ametralladoras marca Taurus, una pistola Ruger, cinco cargadores de distintos calibres, dos celulares, una balanza y otras evidencias.

Las autoridades han reforzado los operativos en contra del microtráfico de drogas, logrando sacar de las calles, este 2024, más de 800 mil gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.

Durante ese tiempo, el Ministerio Público y la DNCD han detenido a más de cinco mil personas acusadas de violar la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular