14 C
Dominican Republic
Jue 22 febrero, 2024, 1:16 am
Google search engine
InicioOpiniónLa visión de Ulises Rodríguez

La visión de Ulises Rodríguez

Por: Nicolás Arias

El candidato a la alcaldía del municipio de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, en el ejercicio de sus funciones públicas ha demostrado ser un visionario y un gerente con resultados positivos palpables.

Sus éxitos incluyen, desde ser tres veces diputado en representación de Santiago hasta ocupar con muchos éxitos la dirección del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), esta última asumida en medio de la pandemia del COVID-19, la mayor catástrofe humana en los últimos 100 años.

Rodríguez logró contra todo pronóstico, rehabilitar parques industriales que habían sido abandonados durante más de una década, y para julio del 2022 el sector zona franca se había recuperado y contaba con alrededor de 190,000 nuevos empleos directos.

Para poder entender su visión, capacidad profesional y de trabajo, debemos recordar la firma el 4 de febrero del año 2020 de un acuerdo-compromiso para la construcción de un conjunto de obras de apoyo a la ciudad de Santiago, que se asumiría desde el Gobierno que encabezaría el entonces candidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los resultados de dicho acuerdo son visibles, hoy el gobierno que encabeza el presidente Abinader ha honrado su rúbrica en la ciudad corazón, realizando una inversión que sobrepasa los 60 mil millones de pesos, reivindicando, al mismo tiempo, los reclamos que habían realizado durante décadas los diferentes sectores de la sociedad local.

Entre los problemas en ese momento se plantearon soluciones fundamentales como el caos del tránsito y sistema de transporte público y saneamiento del río Yaque del Norte, entre otros.

Esta visión del candidato alcalde que es alineada a la del presidente de la República, dan como resultado obras de desarrollo social y humano, entre las que se destacan:

El Monorriel, Teleférico, la majestuosa entrada de Santiago, saneamiento del arroyo Gurabo, rehabilitación del segundo acueducto del país, Cibao Central, construcción policlinicas, escuelas, entre otras infraestructuras.

Sus ejes, pera el periódico 2024-2028 están fundamentados en una gestión transparente, inclusiva y abierta a todos los sectores de la sociedad, de modo que las decisiones se tomen por consenso, respetando las decisiones del consejo edilicio, como órgano regulador.

El candidato del PRM y de más de 20 partidos aliados ha planteado un “Santiago inteligente”, esta no se centra únicamente en la tecnología sino en la mejora de los servicios y la eficiencia, programa publicado en web https://ulisesrodriguez.com.do/. La meta es una ciudad más activa, con menor congestión vehicular, logrado en conjunto con el plan de movilidad urbana del gobierno de Luis Abinader que incluirá un sistema de transporte integrado.

Ante los resultados de un hombre de visión gerencial, experiencia, capacidad de trabajo, un plan de gobierno municipal como el planteado, es una evidente necesidad que el ayuntamiento de Santiago con Ulises Rodríguez como su alcalde, va a completar el cambio que vivimos hoy día en República Dominicana y que se ampliará en la ciudad corazón.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular