14 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 6:49 am
Google search engine
InicioNacionalesPresidente Abinader: Reforma de la Policía Nacional ya no tiene retorno y...

Presidente Abinader: Reforma de la Policía Nacional ya no tiene retorno y Avanza Según lo Programado

Mandatario inaugura el nuevo edificio del Instituto Policial construido a un costo de 156 millones de pesos y beneficiará de a más de 37 mil miembros activos de la Policía Nacional.

Santo Domingo. –El presidente Luis Abinader entregó este martes el nuevo y moderno edificio que aloja el Instituto Policial de Educación Superior (IPES), donde afirmó que la reforma de la Policía Nacional ya no tiene retorno y está en un camino exitoso.

«La reforma de la policía ya no tiene retorno, la reforma de la policía está en un camino exitoso, donde todavía tiene que enfrentar muchísimos problemas y muchísimas situaciones, pero la policía de hoy es muy superior a la policía que nosotros encontramos cuando llegamos al gobierno», resaltó el mandatario.

El presidente Abinader insistió que la reforma de la policía avanza todos los días y que cada paso de avance es mayor que los anteriores

El jefe de Estado reconoció que las reformas en ninguna institución son fáciles porque como su significado lo indica es cambiar, es hacer las cosas diferentes, es hacerlo de la manera en que los técnicos y los especialista indican de tal manera que dé el resultado.

Sin embargo, dijo, con la reforma la policía completa buscan para dignificar la institución, reformando los seres humanos, reeducando a gente buena, preparada, policías que están entregando su vida para mantener la seguridad ciudadana y en la cual han necesitado como lo han recibido en este gobierno, una mayor educación para que se protejan ellos y también al país de la mejor manera.

Indicó que en este proceso se están mejorando las instalaciones de entrenamiento y citó como referencia la nueva de Río San Juan, que dijo, será modelo de centroamérica.

Reforma de la policía es un proceso continuo

El gobernante enfatizó que la reforma de la Policía Nacional está en proceso, pero aclaró, va a ser un proceso continuo y de muchos años. «Esto no significa para aquellos que hacen apuntes, de que ya todo está bien, de que no van a haber problemas, significa que estamos en el proceso de reforma y estamos en la dirección correcta y que vamos a ir perfeccionando cada día», aseguró Abinader.

Y agregó: «Eso es lo que significa, que tenemos ya una institución que cada día más ustedes se pueden sentir orgullosos y orgullosas de ella y repito, si hay un legado que quiero dejar en el gobierno, es esa consolidación de la reformas de la reforma policial porque con una institución policial fuerte es una institución realmente que vamos a tener mucho mejor calidad de vida y el país avanza».

La nueva edificación que se ejecutó como parte de la Reforma Educativa Policial, a través del Ministerio de Obras Públicas con un monto de unos RD$156 millones de pesos, beneficiará de manera directa a más de 37 mil miembros activos de la Policía Nacional y se traduce en una muestra de los cambios palpables de la reforma educativa policial.

Durante el acto, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, recordó que el compromiso de terminación de esta edificación fue puesto por el presidente Abinader a cargo de la institución que dirige, que reinició los trabajos de construcción de la obra que había sido comenzada en el año 2014, en el antiguo Campamento Duarte del Centro de los Héroes.

De su lado, la directora ejecutiva de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, Mukien Sang Ben, dijo que, la unión de voluntades ha hecho posible los cambios que ha tenido el Instituto Policial de Educación Superior, tanto en la parte académica como en su infraestructura.

En tanto, el rector del IPES, general Juan Hilario Guzmán Badia, agradeció al presidente Abinader por la importancia que ha brindado su gestión de Gobierno a la institución, poniendo en sus manos la educación como el arma más poderosa para su transformación, con una obra que impactará de manera significativa en las condiciones de acceso y comodidad de los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje, para lograr la formación y capacitación del talento humano.

Donaciones interinstitucionales

De trascendencia institucional y formativa, en busca de una policía dominicana profesional y especializada, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), otorgó treinta cinco becas para la apertura de la maestría «Dirección Estratégica y Seguridad Ciudadana», donde participarán el mismo número de hombres y mujeres funcionarios policías.

Para la buena operatividad y funcionamiento académico del Instituto Superior de los policías, el Ministerio de Educación, donó 1,000 laptops y 1,200 pupitres, en una suma de voluntades para el desarrollo académico en beneficio del país.

Por otro lado, el Banco Banreservas, donó todos los bienes muebles a los fines de equipar el edificio.

Un edificio académico moderno

El edificio cuenta con dos niveles el cual en su primer nivel cuenta con un departamento de registro y admisiones, ascensor, comedor, 3 cuartos fríos equipados para carne, embutidos y vegetales, almacén para granos secos y enlatados, área de descarga y oficinas para los encargados de cocina y suministro, sistema de aire central para la climatización de todas las áreas.

En el segundo nivel cuenta con oficinas administrativas para la rectoría y las vicerrectorías, baños, 7 aulas equipadas con pizarras inteligentes, proyectores y la disponibilidad de una computadora laptop para

La bendición de la obra estuvo a cargo del capellán de la Policía Nacional, Máximo Pérez.

Estuvieron presentes los ministros de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; de Educación , Ángel Hernández; de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, el comisionado ejecutivo para la reforma de la Policía Nacional, José Vila del Castillo y el sub administrador del Banco de Reservas, Tito Elías, representación del administrador general, Samuel Pereyra.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular