19 C
Dominican Republic
Lun 17 junio, 2024, 1:36 pm
Google search engine
InicioNacionalesFederico Reynoso: destaca inversión del gobierno de Luis Abinader en el sector...

Federico Reynoso: destaca inversión del gobierno de Luis Abinader en el sector salud en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana. -El Director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso, destacó la inversión realizada en el sector Salud en la provincia de Santiago durante el primer mandato del presidente Luis Abinader.

Reynoso resaltó que la administración de Abinader ha priorizado la mejora de los servicios de salud, asegurando que esta inversión no solo beneficia a Santiago, capital de las 14 provincias del Cibao, con una población total de 1,074,679, según el último censo, sino que también esta inversión fortalece el sistema de salud en el Cibao.

«La salud es una prioridad para el presidente Luis Abinader, y se ha demostrado con hechos el compromiso de ofrecer una atención médica de calidad a todos los dominicanos», dijo.

Destacó el remozamiento, equipamiento y ampliación de las emergencias de los hospitales municipales Dr. Luis Espaillat en Sabana Iglesia, Dr. Napier Díaz en Villa González, y Dra. Lilian Fernández en Navarrete.

También se ha entregado equipos médicos y un tomógrafo de 128 cortes al Hospital Presidente Estrella Ureña, además de equipamiento al Hospital Materno Doña Renée Klang Viuda Guzmán.

De igual manera, se han intervenido las áreas de emergencia de los hospitales municipales Monte Adentro, Licey al Medio, San José de Las Matas y Dr. Jorge Armando Martínez.

Asimismo, se ha llevado a cabo la construcción, equipamiento y remozamiento de los centros de primer nivel África García, Los Salados, Los Guanduales, Los Pilones, Navarrete, Cienfuegos, Hoya del Caimito y Villa Rosa II.

“Santiago avanza con la mejora en los servicios de salud y con la renovación de centros de salud, que antes fueron olvidados y que ahora se convertirán en modernos centros al servicio de las comunidades”, afirmó Reynoso.

Concluyó que el gobierno de Luis Abinader sigue comprometido con el bienestar de la población, y las inversiones en el sector salud son una muestra clara de su dedicación a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular