24 C
Dominican Republic
Dom 16 junio, 2024, 11:01 pm
Google search engine
InicioNacionalesEGEHID inicia programa construcción y rehabilitación de calles en Santiago, La Vega...

EGEHID inicia programa construcción y rehabilitación de calles en Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez

SANTIAGO RODRÍGUEZ (R. Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) dejó iniciados los trabajos de construcción y rehabilitación de 15 circuitos de caminos, carreteras y avenidas en varias comunidades de Santiago Rodríguez, La Vega y Santiago.

Este amplio programa se ejecuta en respuesta al pedido de décadas de los residentes de estas localidades y el interés del presidente Luis Abinader de asfaltar todas las vías de las zonas aledañas a los complejos hidroeléctricos, en esta caso de los sistemas Monción, Tavera-Bao-López Angostura.
Los actos de inicio de obra fueron encabezados por el administrador general de la Egehid, ingeniero Rafael Salazar, las autoridades locales y los contratistas de las obras.

Las comunidades beneficiadas incluyen el municipio de Monción (Santiago Rodríguez), el distrito municipal El Rubio y su comunidad Los Corocitos, el distrito municipal La Cuesta, el municipio Sabana Iglesia, el distrito municipal Las Placetas, San José de las Matas, el distrito municipal Guayabal (Santiago), y en La Vega el distrito municipal de Tavera.

La Egehid asume estos proyectos amparados en su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, que tiene como objetivo devolver a las comunidades en los entornos de los complejos hidroeléctricos, parte de los beneficios obtenidos a través de la generación de energía hidroeléctrica.

Como una forma de garantizar la correcta ejecución de las obras, en cada uno de los proyectos se dejó juramentada una comisión de veeduría, integrada por las autoridades locales, juntas de vecinos, líderes religiosos y comunitarios.

Salazar dijo que estas comisiones son abiertas y que todo el que desee puede agregarse.
Se incluye las carreteras Aguas Calientes- Las Placetas y las calles del centro del distrito municipal de Las Placetas, los caminos del barrio San Pedro, en el municipio Sabana Iglesia, Santiago.

También la rehabilitación de los caminos que comunican a la comunidad de Rincón de Piedra con Carrizal, en San José de las Matas y la carretera Cruce Carrizal-La Piedra y Guázuma.
En el distrito municipal El Guayabal se construirá la carretera La Cuesta de Mela, que comunica a Tavera con Puñal.

Además, se reconstruirá la carretera que conecta al distrito municipal El Rubio- Pananao con Monción y se asfaltará la carretera de la Central Hidroeléctrica hasta la presa de Monción hasta San José de Las Matas.

En el distrito municipal de Tavera se rehabilitarán las carreteras La Gina-Conuco, La Gina-Loma de Gallina, La Gina-Cementerio.
Estas obras consisten en instalación de carpeta de hormigón asfáltico, drenajes, señalización e iluminación en una longitud de más de 70 kilómetros, par una inversión global de RD$ 1,912,079,542.

Participaron en los actos del primer palazo el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, la gobernadora Ivelis Almonte; el alcalde de San Ignacio de Sabaneta, Félix Almonte y el diputado Nicolás López.

En Santiago participó su gobernadora Rosa Santos, la alcaldesa del Guayabal, Fior Denis Tavares; la alcaldesa del Rubio, Ibanova Ramos; el alcalde de Sabana Iglesia, Rodolfo Reyes; el alcalde de San José de las Matas, Ramón Alfredo Reyes, Eddy Rivas, alcalde de La Cuesta y una presencia nutrida de ciudadanos.

En La Vega estuvieron la gobernadora Luisa de la Mota; el director de la Junta Distrital de Tavera Marino Abreu; el senador Ramón Rogelio Genao, el diputado Agustín Burgos, así como dirigentes comunitarios.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular