14 C
Dominican Republic
Jue 22 febrero, 2024, 2:06 am
Google search engine
InicioEspectáculosVoluntariado de museos presenta “La niña que hablaba con el Mar”

Voluntariado de museos presenta “La niña que hablaba con el Mar”

Es el primer número de la serie de materiales de apoyo a la gestión pedagógica de los Museos de Ciudad Colonial.

El Museo Atarazanas Reales, MAR, fue escenario para la presentación de «La niña que hablaba con el Mar», libro para niños de María Teresa Ruiz de Catrain, cuyo contenido está inspirado en el patrimonio subacuático que exhibe el mismo museo.

Mónica Gutiérrez, directora de MAR, dio las palabras de bienvenida y apuntó que «Para nosotros, constituye un gran orgullo, este libro infantil que hoy se presenta», en tanto que,el director general de museos, Carlos Andújar Persinal, señaló la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y privadas.

Por su parte, Brigitte Veyne, consejera de cooperación y de acción cultural de la embajada de Francia en la República Dominicana, manifestó su entusiasmo por esta nueva publicación del Programa de Arqueología Preventiva que busca difundir y contribuir al resguardo del patrimonio cultural caribeño.

María Amalia León, presidente del Voluntariado Renasci Museum Ciudad Colonial y directora general del Centro León, invitó a vivir el intercambio de lenguajes, tanto escrito como visual que contiene el libro, para que cada niño pueda ir imaginando escenarios del pasado y recreando su propia versión de una historia que a todos pertenece.

La autora, dijo que «La literatura, sobre todo la infantil, una herramienta imprescindible para padres y maestros.» así mismo explico que «Estos cuentos generalmente son un viaje iniciático donde cada protagonista debe sumergirse como el personaje de Marina en el fondo del mar, para descubrir y, en el mejor de los casos, crecer».

Con esta nueva puesta en valor se da continuidad al programa de Arqueología Preventiva, realizado por el Centro León, en colaboración con la Embajada de Francia en Santo Domingo.

Asistieron a la actividad autoridades ministeriales, escritores, gestores culturales, directivos de instituciones culturales y de museos, grupos de estudiantes de centros educativos del sector, representantes de juntas de vecinos y público general.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular