7 C
Dominican Republic
Sáb 24 febrero, 2024, 11:38 am
Google search engine
InicioDeportesSameji se impone 82-70, sobre la Plaza y asegura la primera posición...

Sameji se impone 82-70, sobre la Plaza y asegura la primera posición del TBS de Santiago

Santiago.-El combinado representativo de los tres barrios Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji) se impuso 82-70, sobre el Fernando (Plaza) Valerio, en el cierre de la jornada dominical y la continuación de la serie regular del torneo 43 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ignacio Paliza, In-Memoriam José (Bombo) Abreu y en opción a la gran copa Banreservas.

Para el Sameji fue su séptima victoria, con la cual aseguran la primera posición del torneo con 7-2, mientras que Plaza con 6-3, se queda con la segunda posición, el tercer lugar es del GUG, quien terminó con récord de 5-5 y el Cupes tiene asegurada la cuarta posición clasificatoria con 4-5, hasta el momento.

El nativo Omar Silverio lideró la ofensiva de los Samejianos con 18 puntos y tres rebotes, respaldo por Jayson Valdez con 13 tantos, siete asistencias, cinco rebotes y tres balones robados, Nehemías Morillo y Jean Karlo Iciano aportaron 12 unidades cada uno, Morillo concedió cinco asistencias e Iciano capturó tres rebotes.

Juan Guerrero y Brayan García fueron los más destacados por el Plaza Valerio con 17 puntos cada uno, Guerrero completó su doble-doble con 10 rebotes y concedió dos asistencias, Luís Jacobo terminó con 15 unidades, seis rebotes y tres asistencias y Jean Carlos Quezada concluyó con un doble-doble de 14 rebotes y 10 puntos.

Sameji conquistó la primera mitad 46.36, donde Omar Silverio comando la ofensiva de ese conjunto en esa parte del encuentro con 10 puntos, respaldado por Nehemías Morillo, Jean Karlo Iciano Brahian Méndez con ocho unidades cada uno, mientras que por Plaza se destacaron, Juan Guerrero con 12 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias Brayan García con 11 tantos.

Sameji lanzó para un 46.2% de tiros de campos y Plaza para un 38.7%, los del Plaza lanzaron para un 31.3% de tres y los del Sameji para un 26.7%, los tiros libres Plaza lanzó para un 75.0% y Sameji 70.0%, Sameji capturó 22 rebotes y concedió 12 asistencias, mientras que el Plaza hazlo 20 tableros y concedió 10 asistencias.

En esa primera mitad los puntos de la banca del Sameji fueron 22 y de la Plaza 11, los de contra ataque Sameji produjo 16 y Plaza 12, la mayor ventaja en esa parte del partido para Sameji fue de 16 unidades (39-23).

Al iniciar la segunda mitad los de la Plaza dominaron el tercer cuarto 22-16, para entrar al último tiempo reglamentario con el marcador 62-58, a favor del Sameji, ese último parcial finalizó 20-12, a favor del Sameji, quien se acreditó su séptima victoria de manera fácil 82-70.

Las acciones continúan mañana (martes) a partir de las 7:00 de la noche, donde se medirán a primera hora Cupes y Sameji y en el cierre Pueblo Nuevo y Plaza Valerio, para cerrar la ronda regular del presente torneo.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular