16.5 C
Dominican Republic
Dom 21 julio, 2024, 6:51 am
Google search engine
InicioDeportesOliver García encestó 30 puntos y Plaza Valerio obtiene su segunda victoria...

Oliver García encestó 30 puntos y Plaza Valerio obtiene su segunda victoria en la serie regular del TBS de Santiago

Santiago.-El nativo Oliver García encestó 30 puntos para liderar al combinado del Plaza Valerio, quien obtuvo su segunda victoria en la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar 103-95, a los del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en el primer partido de la jornada de este miércoles, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Con la victoria los de la Joya colocaron su récord en 2-1, mientras los del GUG cayeron debajo en la tabla de posición con marca negativa de 1-2, la justa tiene una especial dedicatoria al excelentísimo presidente de la República, Luís Rodolfo Abinader Corona y los equipos se disputan la gran y hermosa copa Banreservas.

García también capturó cuatro rebotes, concedió dos asistencias se robó dos balones, siendo escoltado por Alex Abreu con un doble-doble de 19 unidades y 12 asistencias, José Rodríguez con 16 tantos, seis tableros y cinco asistencias, Jean Carlos Quezada aportó 12 encestes y seis capturas y Juan Guerrero concluyó con 11 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.

Por el GUG sobresalieron, Yaelyn Johnson 23 puntos y ocho rebotes, Frandy Martínez con un doble-doble de 17 tantos y 10 tableros,, Iriel López 16 puntos, seis rebotes y seis asistencias, Bryan Saviñón con 14 encestes, nueve asistencias y cinco rebotes. Dixon Oviedo terminó con 13 unidades, cuatro asistencias y tres capturas.

Con ocho puntos de Juan Guerrero el Plaza Valerio dominó el primer parcial 24-21, los del GUG conquistaron el segundo periodo 26-25, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador 49-47, a favor de la Plaza, donde Oliver García encabezó la ofensiva de la Plaza con 12 puntos, respaldado por Alex Abreu con 10 unidades y seis asistencias, Juan Guerrero con ocho encestes y dos tableros y Jean Carlos Quezada aportó siete tantos y cinco capturas.

El norteamericano Yaelyn Johnson fue el más destacado por el GUG en esa primera mitad con 15 puntos y cinco rebotes, seguido por Frandy Martínez 11 tantos y siete capturas, Bryant Saviñón con ocho unidades y cinco asistencias e Iriel López con siete encestes, cinco tableros y tres asistencias,

Los del GUG dominaron los rebotes y las asistencias 28-24 y 11-10, respectivamente, lanzando para un 43.6% de tiros de campos, 25.0% tiros de tres y un 69.2% de tiros libres en esa primera mitad, mientras que los de la Plaza lanzaron para un 39.0% de tiros de campos, 36.4% de tres y un 64.3% de tiros libres.

Los del Barrio ganaron el tercer cuarto 24-23, para iniciar el último periodo reglamentario con la pizarra 72-71, a favor de la Plaza, éste último logro realizar los ajustes en ese último parcial reglamentario dominando el mismo 31-24, para acreditarse la victoria.

Las acciones regresan mañana (viernes) a partir de las siete de la noche, donde a primera hora jugarán Pueblo Nuevo y el Cupes y en el cierre se medirán el Fernando Plaza Valerio y el CDP.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular