24 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 6:14 pm
Google search engine
InicioDeportesFedaka imparte seminario de arbitraje

Fedaka imparte seminario de arbitraje

Santiago, R.D.-La Federación Dominicana de Asociaciones de Kickboxing Amateur, realizó el pasado fin de semana un seminario para árbitros clase (D), impartido en gimnasio Bolivar Taekwondo y Kickboxing Fitnes.

En esta actividad participaron atletas de Puerto Plata,, Santo Domingo Este, San Pedro de Macoris, El Distrito Nacional y los anfitriones de Santiago.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Sabum Dr. Dagoberto Lockward, quien expresó que el objetivo primordial es formar a los miembros de la Federación en los reglamentos y disposiciones internacionales del Kickboxing olímpico, también captar nuevos jueces para fortalecer el colegio de referis y árbitros de la federación.

Dentro de las personalidades que estuvieron presente de la federacion se destacan Erpubel Puello primer vicepresidente. Sócrates Puello tesorero, Pedro Santos Mercedes en su condición de secretario general, Vladimir Pujols director nacional de árbitros, Francisco-chichi-Cruz director técnico.

El primer tema desarrollado fue impartido por Vladimir Pujols y se basó en elnproceso de aprendizaje y evaluación de los nuevos arbitros en los deportes de ring, llámese full contact-lowkick y K1.

La ingeniera Mayte Olivero desarrolló el tema de las disposiciones técnicas y la diferencia entre deportes de ring y de tatami.

La dra. Shanna Rodríguez Polanco trató su exposición sobre dopaje, causas y consecuencias en los deportes.

Mientras que la licda. Yudelva Rosario trató el tema de los deportes de tatami, como son light contact, kicklight y pointfighting.

Se realizó una demostración de arbitraje en donde todos los presente mostraron su grado de aprendizaje.

Al final los directivos de Fedaka, entregaron los títulos a los alumnos que los acredita como árbitros categoría (D).

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular