16.2 C
Dominican Republic
Mar 25 junio, 2024, 4:51 am
Google search engine
InicioDeportesDedican al doctor Rafael Sánchez Español los cuatro torneos del Grand Thomàs...

Dedican al doctor Rafael Sánchez Español los cuatro torneos del Grand Thomàs Celebrity Golf 2023

Vicepresidente Raquel Peña, encabeza el acto de reconocimiento y resalta humanismo Sánchez Español y la comunidad médica dominicana ante la COVID -19

Santiago.-En una emotiva ceremonia Haime Thomàs Frías Carela, presidente de Quality Life Foundations y la vicepresidente de la República Raquel Peña entregaron reconocimiento especial al insigne médico dominicano Rafael Sánchez Español, en ocasión de la décimo séptima versión del Grand Thomàs Celebrity Golf.

La elegante ceremonia realizada al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago, contó con la invocación de Su Excelencia Reverendìsima, Monseñor Freddy Bretón Martínez, Arzobispo de la Arquidiòcesis de Santiago, en la que podría ser una de sus últimos eventos tras su sustitución en la institución eclesiástica.

Haime Thomàs Frías , presidente de Quality Life Foundations, creadora del Grand Thomàs Celebrity Golf resaltó la visión , entrega y dedicación del doctor Sánchez Español .

El comunicador dijo además, del reconocimiento al insigne galeno, honramos a valiosos médicos y en ellos a todos los trabajadores de la salud que arriesgaron sus vidas en el desempeño de su deber al enfrentar la pandemia del COVID-19”, explicó.

La hoja de servicio y dedicación al sector salud del doctor Sánchez Español estuvo a cargo del ingeniero Manuel Estrella, ambos nacidos en Tenares, y destacó los extraordinarios esfuerzos realizados por Sánchez Español al desplazarse desde su campo hasta la UASD en Santo Domingo para estudiar medicina, destacó sus dotes de docentes, innovación en procedimientos y atrevimiento para hacer una estructura competitiva que oferte soluciones módicas al màs alto nivel de la tecnología internacional.

“Sánchez Español es un médico consagrado, con gran sensibilidad humana, pero por sobretodo, hay que destacar su extraordinaria visión para innovar en procedimientos médicos , adecuación tecnológica para ofrecer las màs avanzadas soluciones médicas desde Santiago”, sentenció.

Ha realizado màs de 30,000 cirugías, de las cuales más de la mitad han sido gratis, porque su misión es servir. Su mayor reconocimiento no es su currículum, sino su compromiso social y su fuerza de carácter”, expresó el ingeniero Manuel Estrella.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

Propicia fue la ocasión para destacar y reconocer la extraordinaria labor del personal de salud dominicano ante la pandemia de la COVID -19. Estos reconocimientos fueron entregados por la Vicepresidente Raquel Peña, el Ministro de Salud Daniel Rivera, Haime Thomàs, Jaime Tomàs Frías Sánchez, Jimmy y Leonor Frías.

De la provincia Valverde : Los doctores Germán Amaury Jiménez y Carlos Rojas, de Espaillat: Ignacio Guzmán, Claudia Regalado, Natalia Casimiro, en Puerto Plata : Jhonny Tavàrez, Elianny Mejía, Yudelka Merette, Ana Castillo, Rafael Peña Cruz, en La Vega : Maribel Jorge y Esther López; mientras que de Santiago fueron reconocidos : Natalia García, María Arias, Anny Hernández, Esther Taveras, Nicolás Batlle, Mirlan De Los Santos, Miguelina Jáquez, David De Luna, Katherine Gómez, Yori Roque, Anandy Mallol, Joel Castillo, Roque Ureña, Raymundo Hernández y Benjamín Hernández

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo de la vicepresidente Raquel Peña, quien destacó que en la lucha contra la crisis sanitaria durante la pandemia, ustedes, los profesionales de la salud, fueron una pieza fundamental. Como médicos, enfermeras o voluntarios estuvieron en primera línea, respondiendo a la situación con la urgencia que ameritaba y dando apoyo emocional a los pacientes y sus familias.

“Por este motivo, quiero felicitarles por los reconocimientos y, en nombre del Cibao y de toda la República Dominicana, agradecerles por el sacrificio de aquellos días. La pandemia puso en riesgo al país en muchos sentidos, pero salimos adelante porque nos unimos como nación y tuvimos el apoyo decisivo de médicos como ustedes”, sentenció.

El acto será transmitido en vivo por Teleuniverso, CDN37, Sitv y plataformas digitales. El código de vestimenta es traje negro y corbata para caballeros y las damas en vestidos, preferiblemente negros

La primera parada del GTCC fue realizada el pasado sábado en Puerto Plata, las demás paradas serán el sábado 14, en Las Aromas, de Santiago y sábado 21 y domingo 22 se protagonizarán 2 paradas en Vistas Country Club, de Santo Domingo.

GTCC

El Gran Thomàs Celebrity Classic es el torneo de golf de las celebridades, se realiza en Santiago 2006, organizado por Quality Life Foundations que preside Haime Thomàs Frías Carela.

Se han realizado 28 torneos; 16 en Las Aromas Santiago, 9 Paradas en Playa Dorada, Puerto Plata; y una en Diente de Perro en Romana, 2 en Cap Cana, versiones que se han realizado con rotundo éxito, con la participación de prestigiosas personalidades del mundo político, empresarial, deportivo y artístico, nacional e internacional.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular