21 C
Dominican Republic
Sáb 18 mayo, 2024, 1:12 am
Google search engine
InicioDeportesCopa Independencia de Boxeo inicia de forma espectacular y exitosa

Copa Independencia de Boxeo inicia de forma espectacular y exitosa

SANTIAGO-Un espectáculo pugilístico de alto nivel, montado por boxeadores de 10 países y una muestra cultural del Santiago carnavalesco que impactó al público marcó la versión 41 de la Copa Independencia de Boxeo.

Solo un puñetazo necesitó la destacada boxeadora de la selección Nacional dominicana María Moronta para ganar su combate por RSC (referí suspende combate) a la santiaguera Angélica Félix Hernandez dando una muestra del espectacular comienzo.

La ceremonia protocolar inició con una muestra del carnaval santiagués con lechones pepineros y luego desfilaron en orden alfabético Argentina, Barbados, Ecuador, Estados Unidos y Jamaica. Además, Panamá, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, República Dominicana y Santiago, como anfitrión.

La mesa principal de la jornada inaugural fue liderada por Ulises Rodríguez, presidente del Comité Organizado, Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, y Wellington Arnaud, director de INAPA.

También los diputados Soraya Suárez, Mateo Espaillat, Nelson Marmolejos y Luis René, también el doctor José Enrique Romero, síndico de Puñal, Ellis Báez, alcalde de Santiago Oeste, Andrés Burgos, director de Coraasan, y Miguel Martínez, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, Anthony Marte, entre otros.

La banda de músico de la segunda brigada del Ejército de República Dominicana interpretó el Himno Nacional y luego se produjeron los discursos de Miguel Martínez por la Asociación de Boxeo de Santiago, El presidente de FEDOBOXA Rubén García y Ulises Rodríguez.

El interés y el entusiasmo por levantar de nuevo el boxeo alimpìco dominicano, en especial en Santiago, fue un punto común entre los tres oradores.

Rodríguez hizo un aparte para dar gracias a las entidades que patrocinan el torneo y en especial a los miembros del comité organizador, por el gran trabajo realizado.

La destacada boxeadora santiaguera Novoanny Núñez, realizó el juramento de los Atletas
Wellington Arnaud, fue el invitado a realizar el campanazo de honor que dejó abierta la competencia.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular