20.4 C
Dominican Republic
Lun 15 julio, 2024, 11:19 pm
Google search engine
InicioDeportesCDP impone su poder contra Plaza Valerio en la continuación del Baloncesto...

CDP impone su poder contra Plaza Valerio en la continuación del Baloncesto Superior de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.- El Club Domingo Paulino (CDP) continuó imponiendo su poder en serie regular contra el Plaza Valerio al derrotarlos 107-97, en la primera jornada del miércoles, en la continuidad del torneo de Baloncesto Superior de Santiago que se juega la Copa Banreservas y está dedicado al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José-Bombo-Abreu.

Adrís de León encestó 17 puntos y logró colocarse en el puesto 37 en anotaciones en la historia del torneo al llegar a 1,319 puntos, además otorgó nueve asistencias y dos rebotes, donde Edward Santana fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 23 puntos y ocho rebotes, escoltados por el norteamericano Vance Jackson, quién aportó 15 puntos con seis rebotes y tres asistencias, Jhonny Liriano agregó 12 tantos, Manuel Hernández con 11 unidades y Jensi Jiménez agregó nueve puntos.

Por Plaza que no le gana un juego al CDP desde el 2018 en temporada regular, Juan Guerrero cargo con la ofensiva con 25 puntos, siete rebotes y dos asistencias, Oliver García encestó 19 puntos, y concedió dos asistencias, Luis Jacobo anotó 15 puntos con tres rebotes e igual cantidad de asistencias, Jean Carlos Quezada aportó 11 tantos con nueve rebotes.

El capitán del Plaza José Américo Delgado encestó 7 puntos, y solo necesitaba 3 para convertirse en el jugador 68 en llegar a los mil puntos en su carrera en el Baloncesto Superior de Santiago en la historia de los 43 torneos.

El primer parcial finalizó 39-23 donde CDP mostró su dominio en ambos lados de la cancha. El segundo cuarto el representativo de Los Jardines continuó su dominio y se fueron al descanso con amplia ventaja 69-49.

En esta parte del partido los mejores anotadores por CDP fueron Adrís de León con 12 puntos y seis asistencias, Edward Santana con 12 tantos y cinco rebotes y Jhonny Liriano 10 puntos, Por Plaza Juan Guerrero 19 puntos con 2 rebotes, Oliver García anotó 12 tantos con dos asistencias y Luis Jacobo con cinco puntos y tres asistencias.

A pesar de que en el tercer cuarto Plaza se recuperó en la ofensiva, en los últimos minutos perdieron su defensa e iniciaron el último parcial 88-71 a favor de CDP.

Las acciones del mejor Torneo de Baloncesto Superior del país continúan este viernes 17 de marzo cuando se enfrenten Sameji-CDP y Cupes- GUG, a partir de las siete de la noche.

En otro encuentro

Pueblo Nuevo reacciona obtiene su primera victoria y dejan solo en el sótano a los campeones del GUG

Santiago.- Con una ofensiva combinada en cinco jugadores con cifras dobles en anotaciones Pueblo Nuevo reaccionó y venció de manera fácil con un amplió márgen a los actuales campeones del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad con marcador de 108-78 en la segunda jornada del miércoles en el baloncesto Superior de Santiago.

El Torneo que tiene especial dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José –Bombo- Abreu se disputa la Copa Banreservas.

Por Pueblo Nuevo Ronald Tineo con 23 puntos y siete rebotes, Víctor Liz, con 19 tantos, seis de balones robados, tres rebotes y dos asistencias, New Williams 16 tantos, ocho asistencias y seis rebotes, Nargenis Ulloa debutó con 15 tantos, seis asistencias y cuatro rebotes, Rakeem Christmas aportó 12 puntos y siete rebotes y Adonis López también agrego 12 tantos con cinco rebotes.

Por el GUG Bryan ¨Brayotin¨ Saviñon lideró la ofensiva con 22 puntos y cuatro asistencias Leandro Cabrera anoto 13 puntos y capturó seis rebotes, Adrian Amaro también anoto 13 tantos, Jaerlyb J. Custon terminó con 10 tantos.

El primer parcial bastante reñido finalizó con marcador 31-29 a favor de Pueblo Nuevo y se fueron al descanso dominando el partido 57-44 comandados por el eterno capitán Víctor Liz con 15 puntos, Ronald Tineo agrego 13 puntos, New Williams 12 tantos con ocho asistencias y seis rebotes, y Rakeem Christmas nueve puntos con cinco rebotes, mientras por los Barrioboys Bryan ¨Brayotin¨ Saviñon 18 puntos con tres asistencias y Jaerlyb J. Custon nueve tantos.

Las acciones del mejor Torneo de Baloncesto Superior del país continúan este viernes 17 de marzo cuando se enfrente Sameji-CDP y Cupes- GUG, a partir de las siete dei la noche.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular