16 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 7:02 am
Google search engine
InicioActualidadVíctor Fadul manifiesta preocupación por proliferación del Dengue e insta a padres...

Víctor Fadul manifiesta preocupación por proliferación del Dengue e insta a padres a estar atentos ante síntomas

Afirma que el Dengue no debe conocer bandera política.

Santiago.-El Diputado por Santiago, Víctor Fadul insta a luchar todos juntos contra el Dengue, sin distinción partidaria, al tiempo de lamentar las muertes por esta causa.

“Hoy todos los dominicanos estamos pasando por momentos difíciles, pues el dengue ha comenzado a hacer grandes estragos en nuestra población, queremos hacer un llamado a los santiagueros para que juntos tomemos las medidas necesarias de prevención y enfrentar esta situación que tanto nos afecta”, planteó.

En un video publicado en sus redes sociales, Víctor Fadul dijo que la prevención del dengue no debe conocer de fronteras políticas, es responsabilidad de todos prevenir, juntos podemos reducir la propagación y cuidar la salud de nuestras familias.

”Como padre, me siento altamente preocupado por la proliferación del Dengue en el país, con saldos lamentables que lleva luto y dolor a la familia dominicana, debemos cuidar a nuestras familias, por eso invito a los padres a descacharrizar, eliminar los focos de agua en los patios, y utilizar el cloro en los recipientes donde guardamos el agua”, explicó el legislador.

Fadul lamentó el dolor, la incertidumbre y desesperanza que ha tocado las puertas de las familias dominicanas en esta temporada de proliferación mortal del Dengue.

Las informaciones oficiales dan cuenta que han muerto 11 personas esta semana y màs de 12 mil casos en lo que va del año producto del dengue.

El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos, y ocurre en zonas tropicales y subtropicales del mundo. El dengue leve puede ocasionar fiebre alta y síntomas similares a la gripe. Una forma grave del dengue, también llamada «fiebre hemorrágica del dengue», puede ocasionar sangrado intenso, descenso repentino de la presión arterial (choque) y la muerte.
Los investigadores están trabajando en vacunas contra el dengue. Por el momento, en las zonas en las que el dengue es común, las mejores formas de prevenir la infección son evitar las picaduras de mosquitos y tomar medidas para reducir la población de mosquitos.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular