15 C
Dominican Republic
Mié 19 junio, 2024, 6:17 am
Google search engine
InicioActualidadVicepresidenta inaugura estación de bombeo de agua potable en Don Pedro

Vicepresidenta inaugura estación de bombeo de agua potable en Don Pedro

El proyecto ejecutado por la Coraasan asciende a más de 60 millones de pesos

Santiago de los Caballeros, RD. – La vicepresidente de la República, Raquel Peña, dejó inaugurada la rehabilitada Estación de Bombeo de Agua Potable Don Pedro, con una inversión que supera los sesenta millones de pesos. La obra fue ejecutada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Esta reforzadora, que dotará del preciado líquido a Tamboril, está ubicada entre las carreteras Don Pedro y Monte Adentro y recibe agua potable del acueducto Cibao Central a través de una tubería de 20 pulgadas de diámetro, hasta ser impulsada hacia el tanque del referido municipio beneficiado.

El ingeniero Andrés Burgos, director general de la Coraasan destacó que esta estación de bombeo de agua potable, beneficiará a más de 40 mil personas, aumentando considerablemente el uso de los recursos hídricos en todos los sectores.

Burgos señalo que “la rehabilitación incluyó la automatización de la estación de bombeo con sistema SCADA compuesta por 4 equipos, tres en línea y uno en stand by. Además de la válvula anticipadora de onda, centro de control, el acondicionamiento de la planta física, las instalaciones eléctricas y sistema de video vigilancia”.

“Hoy damos un paso de avance en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible sobre agua limpia y saneamiento, para dignificar a los ciudadanos, elevando su calidad de vida”, manifestó el ejecutivo.

De su lado, la segunda mandataria resaltó los avances que ha tenido la República Dominicana en la mejoría del servicio de agua, desde el 16 de agosto del 2020, cuando el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno asumieron el gobierno.

La vicepresidenta, además, destacó la labor que ha venido desarrollando el ingeniero Burgos al frente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado, e informó que la estación de bombea era un reclamo histórico de los tamborileros.

También agotaron turnos el presidente del senador, Eduardo Estrella y la Gobernadora Rosa Santos, quienes coincidieron en destacar la gestión del presidente Abinader en procura de la solución de los problemas del país, incluyendo al sector agua potable y saneamiento como prioridad.

Acompañaron en el corte de la cinta a la vicepresidente de la República Raquel Peña y al Andrés Burgos, el presidente del Senado y senador por la provincia, Eduardo Estrella, la gobernadora Rosa Santos, presidente del Consejo de la Coraasan, Conrado Asencio, y el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez.

También asistieron los alcaldes de Puñal y Tamboril, Enrique Romero y Anyolino Germosén, respectivamente, la diputada Soraya Suarez y el ex alcalde tamborileño Francisco Álvarez, entre otras autoridades civiles y militares e invitados. La bendición de la obra estuvo a cargo del Diaconó Jany Díaz.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular