14 C
Dominican Republic
Jue 22 febrero, 2024, 1:06 am
Google search engine
InicioActualidadResaltan orden y alta asistencia en Pruebas Nacionales Distrito Educativo 08-07 Navarrete

Resaltan orden y alta asistencia en Pruebas Nacionales Distrito Educativo 08-07 Navarrete

Villa Bisonó.- La organización, alta participación de estudiantes y cumplimiento de las normas fijadas por el Minerd a las Pruebas Nacionales 2023, fue resaltada en este municipio por la comunidad educativa.

Desde el sábado 24 de junio inició el proceso correspondiente a la primera convocatoria, la cual les dará el título de bachilleres a aquellos estudiantes que aprueben, conforme las normas.

Los días sábado y domingo, fueron examinados los estudiantes de tercer ciclo de adultos Prepara y sección 7. Del tercer grupo de adultos fueron convocados 60 alumnos, de los cuales asistieron 42, faltando un total de 18.

En tanto que en el nivel medio Prepara, fueron convocados 32 alumnos, dos de ellos no se presentaron.

El centro sede fue la escuela José María imbert, todo transcurrió con normalidad y mucha disciplina por parte de los estudiantes.

El lunes 26 iniciaron las pruebas por competencias.

La primera asignatura, Matemáticas, 297 estudiantes fueron convocados de los cuales asistieron 288.

Este proceso fue desarrollado en el Liceo Pedro María Espaillat (matutino) Teniendo como participantes los estudiantes del Liceo Rosa Duarte, los TV Centros Cruz Cortés Cruz, La Lomota, los colegios, Platón, Julia Espinal, Isidro Santos y Pastor Francisco Antonio.

Este martes 27, se continúa con aplicación de la prueba, Humanidades y Ciencias Sociales.

La licenciada Jacquelin Altagracia Mercado, directora del Distrito Educativo 08-07, sostuvo que la aplicación de las pruebas nacionales en las centros educativos de Navarrete, se están desarrollando de manera muy organizada, y con muy buena asistencia de estudiantes, espera y confía en que se continué así los días posteriores.

El técnico nacional Generoso Polanco, de la dirección de currículum del MINERD, fue recibido por la directora distrital, Jacquelín Mercado y María Libanesa Reyes encargada de supervisión educativa 08-07, con el objetivo de supervisar todo el proceso, que ha transcurrido con armonía.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular