19 C
Dominican Republic
Lun 17 junio, 2024, 1:14 pm
Google search engine
InicioActualidadRegional 08 Minerd realiza acto reapertura del año escolar 2023-2024

Regional 08 Minerd realiza acto reapertura del año escolar 2023-2024

Estudiantes y maestros retornan a las aulas luego del feriado navideño.

Santiago.- Con el izamiento de la bandera y el canto a la Patria, la Dirección Regional 08 del Ministerio de Educación dio inicio al segundo período del año escolar 2023-2024. El acto oficial al que acudió la directora regional Marieta Díaz, se celebró en el Centro Educativo Felicia Hernández del sector Gurabo.

Este acto contó con la presencia de la directora del centro educativo, la maestra Yesenia Rodríguez, también Miguel Andrés Ynoa de la Junta Distrital Educativa, Yanqui Uceta del Consejo Medioambiental Dominicano y de Apmae Evelyn Cruz.

La maestra Marieta Díaz, expresó que “el país despierta y muchos renglones de la economía dominicana están despertando, sobretodo porque los estudiantes y los maestros regresaron a las aulas y estamos de pie con mucha alegría porque hay niños y niñas que necesitan aprender y maestros que quieren enseñar”.

La Dirección Regional 08 del Minerd, dio apertura al segundo período del año escolar 2023-2024, con actos protocolares en todos los centros educativos.

La directora regional de Educación, Marieta Díaz, motivó a los maestros y técnicos docentes, al personal administrativo, a los representantes de APMAEs, a desarrollar cuantas acciones sean necesarias para continuar con el calendario escolar y con los esfuerzos de mejorar la calidad educativa.

También expresó que este encuentro en la escuela Felicia Hernández es un reflejo de que en Santiago todos los centros educativos reinician la docencia para completar este segundo período del año escolar 2023-2024, con mucho entusiasmo y con mucha alegría».

Yesenia Rodríguez, directora del centro educativo Felicia Hernández agradeció la oportunidad de ver a todos los estudiantes con caras de alegría y dispuestos al avance de sus estudios y los motivó a seguir aprovechando el tiempo para aprender a ser buenos lectores.

De igual forma, Marieta Díaz, hizo un breve recorrido en el Centro Educativo Salomé Ureña, en donde también se realizó un acto de reinicio escolar y visitó diversas aulas para motivar a los estudiantes a seguir recibiendo el pan de la enseñanza.

A nivel nacional, todos los centros educativos abren sus puertas para recibir a los niños, niñas y adolescentes con el objetivo de seguir creciendo para cambiar el país desde las escuelas.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, fue enfático al motivar a los directores de centros educativos de todo el país, a organizar actos de bienvenida a los estudiantes para continuar con el plan anual de educación.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular