25 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 7:30 pm
Google search engine
InicioActualidadRegional 08 del Minerd, firma acuerdo con la Regional de Agricultura para...

Regional 08 del Minerd, firma acuerdo con la Regional de Agricultura para promover la creación de Huertos Escolares

.-«El huerto es un aula fuera del aula».

Santiago.-La Regional 08 del Ministerio de Educación firmó un acuerdo con los miembros de la Regional de Agricultura para promover la siembra y el uso de hortalizas, como actividad de fomento agrícola y alimentación sana, en toda la población educativa.

Marieta Díaz, directora Regional 08 del Minerd dijo que este es un momento importante y este es el acuerdo real por escrito, entre la Regional 08 de Educación y la Regional de Agricultura, para impactar de manera poderosa y significativa el medio ambiente y sobre todo los centros educativos, para que nuestros estudiantes aprendan y cultiven.

De igual manera, Pedro Trinidad Ledesma, director Regional de Agricultura explicó que este acuerdo lo venían haciendo sistemáticamente con los centros educativos y toda la estructura que tiene educación.

«Como dice el acuerdo, nosotros vamos a suministrar la parte técnica y personal que se van a ir integrando en todos los centros educativos como instructores para enseñar, porque con este plan, que se llama: Siembra tu Patio, queremos que ellos aprendan todo lo relacionado a los huertos y que lo puedan aplicar en sus hogares», así indicó Pedro Trinidad Ledesma.

Estuvieron presentes los técnicos regionales de Ciencias Naturales Eddy Betances y Lidia Zayas, José Tejada, miembro de la Regional de Agricultura, José Acevedo, abogado y consultor jurídico de la Regional 08, Carlos Sánchez, técnico regional ambientalista y miembros de la prensa de diferentes medios de comunicación de esta ciudad.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular