14 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 5:37 am
Google search engine
InicioActualidadReenvían audiencia donde se impondría medidas de coercion a cabo de la...

Reenvían audiencia donde se impondría medidas de coercion a cabo de la policía que dió muerte a niño en el carnaval de Santiago

Santiago.- En medio de tensiones y extremas medidas de seguridad fue reenviada la audiencia para imponer prisión al cabo policial acusado de matar al niño de 11 años de edad, Donaly Martínez el pasado domingo durante el desarrollo del carnaval.

La decisión del tribunal de atención permanente fue adoptada a solicitud de los abogados de la defensa para presentar arraigos de su cliente.

La posposición para el próximo miércoles fue adoptada en medio de fuertes medidas de seguridad para prevenir incidentes ante la presencia de los familiares que acudirán a la audiencia que fue colocada como la tercera a ser conocida en el rol de este jueves 16 de febrero.

Desde las primeras horas de la mañana fueron colocadas vallas de seguridad en las entradas y se redobló la presencia de los agentes encargados del orden, tanto dentro como fuera del Palacio de Justicia.

La Fiscalía adelantó que pedirá que se imponga prisión preventiva por espacio de 12 meses contra el cabo de la Policía, Alejandro Castro Cruz y/o Alejandro Castro de la Cruz.

El Ministerio Público estará representado por el magistrado Gerardo Ponce, director del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía y la fiscal Rosmario Rosario.

Posición de la audiencia se tomó medio de fuerte presiones de familiares, vecinos y amigos del niño asesinado quien reclaman se aplique todo el peso de la Ley contra el cabo policial responsable de la muerte de su pariente.

En tanto que la Vicepresidente de la República, Raquel Peña, en nombre del Gobierno y del Presidente Luis Abinader visitó a los familiares del menor para expresar su pesar por el trágico hecho.

Diversas instituciones personalidades se han manifestado en solidaridad con los familiares del niño asesinado y en repudio al hecho perpetrado un cabo policial en momento en que intentaba incautar una bocina al padre del menor en el desarrollo del carnaval de Santiago el pasado domingo.

La muerte de Donaly Martínez ocurrió al caer la tarde del pasado domingo y desde esa noche se han producido varias protestas en reclamo de sanciones para el agente y que los hechos sean debidamente esclarecidos.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular