25 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 7:13 pm
Google search engine
InicioActualidadQuinta versión en Santiago del evento "Vasos x Vidrio"

Quinta versión en Santiago del evento «Vasos x Vidrio»

Santiago. El Grupo VICAL, el Colectivo Ciudad Corazón Eco Sostenible, la Distribuidora Lozano y DomiGlass celebran la quinta edición del intercambio “Vasos x Vidrio”.

“Vasos x Vidrio” es una actividad que motiva a los ciudadanos a depositar sus envases de vidrio para reciclaje, creando el hábito de separar el vidrio del resto de sus residuos. Por cada 7 kilogramos de vidrio para reciclaje que se entreguen durante la actividad, los participantes recibirán 1 ticket que podrá ser intercambiado por los modelos de vasos de vidrio disponibles, todos creados por la empresa Domiglass a partir de botellas de cristal reutilizadas.

La actividad se llevará a cabo el sábado 4 de mayo del año en curso, en la Casa Club del Parque de Villa Olga, ubicado en la avenida Benito Juárez en Santiago, en horario de 9:30 a.m. a 2:00 p.m. Es importante que lleven los envases limpios y que no tengan restos de alimentos ni bebidas, preferiblemente clasificados por color. El vidrio de envases o cristalería que esté roto se debe llevar aparte y debidamente envuelto en periódico y/o papel por la seguridad de todos.

Los envases de vidrio son 100% e infinitamente reciclables, pudiendo ser aprovechados como materia prima para la fabricación de nuevos envases, lo cual es el negocio principal del Grupo VICAL, consorcio vidriero Centroamericano, quienes cuentan con programas de recuperación de vidrio para reciclaje en todo Centro América y el Caribe. Los eventos de “Vasos x Vidrio” en Santiago han logrado recaudar y entregar a nuestros aliados en recolección Distribuidora Lozano un total de 5,412 kilogramos de vidrio para reusar y reciclar, previniendo que los mismos lleguen al vertedero.

En el 2023 se lograron recuperar más de 14,500 toneladas de vidrio para reciclaje de República Dominicana gracias al apoyo de todos los miembros de la red de recolección y educación ambiental en nuestro país, y de enero a marzo del año en curso ya hemos logrado recuperar más de 2,900 toneladas.

Reciclar vidrio tiene como beneficios la reducción de la extracción de materias primas de la naturaleza, ahorro en el consumo energético, reducción de las emisiones en la fabricación de nuevos envases, y prolongación de la vida útil de los vertederos, además de generar ingresos para las empresas acopiadoras y recicladoras.

Sobre nuestros aliados:

El «Colectivo Ciudad Corazón Eco Sostenible» tiene el principal propósito de contribuir al desarrollo de sistemas de reciclaje inclusivo con sostenibilidad económica, social y ambiental, aportando a la formalización del programa de reciclaje y al desarrollo de la economía circular en Santiago y en el país.

Distribuidora Lozano es una empresa familiar dedicada a la recolección, el acopio, la reutilización y el reciclaje de envases de vidrio por más de 40 años. Junto a CCC Ecosostenible y Grupo VICAL se encargan de gestionar los puntos de acopio de entrega voluntaria de vidrio para reciclaje disponibles en Santiago, incluyendo su almacén principal ubicado en la Av. Antonio Guzman Fernandez #116.

Domiglass es una empresa dedicada a la recolección y reutilización de envases de vidrio con el objetivo de maximizar el tiempo de uso de cada botella o envase. Su misión es promover el uso de envases de vidrio y disminuir el uso de envases plásticos a nivel nacional mediante su propuesta moderna, tecnológica y sostenible. Su meta es recolectar un (1) millón de botellas de vidrio y convertirlas en vasos de vidrio elegantes, de buena calidad y con buena terminación, y a través de ello formar parte de los hogares dominicanos por muchos años más.

Para más información, pueden escribir a reciclaje @grupovical.com o al +1 (809) 613-3717.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular