19 C
Dominican Republic
Jue 22 febrero, 2024, 11:56 pm
Google search engine
InicioActualidadPresidente Abinader inaugura Escuela Básica Palo Amarillo en Santiago

Presidente Abinader inaugura Escuela Básica Palo Amarillo en Santiago

Ministro de Educación Ángel Hernández anuncia la construcción de 350 politécnicos y 3 mil aulas para la cobertura de la educación inicial

PUÑAL, Santiago.- El Presidente Luis Abinader entregó a la comunidad Palo Amarillo, del municipio Puñal, una escuela básica que beneficiará a más de 300 estudiantes.

Horas antes, este sábado, el Jefe de Estado entregó en Navarrete un politécnico de 29 aulas.

En el acto, el ministro de Educación Ángel Hernández Castillo, agradeció al Presidente Abinader su permanente interés por adelantar la educación del país, lo que consideró el cambio que la sociedad necesita.

Hernández dijo que el Presidente Luis Abinader autorizó la construcción de 3 mil aulas para ampliar la cobertura de la educación inicial y 350 politécnicos para la formación técnico-laboral.

La Escuela Básica Palo Amarillo tuvo una inversión de 72,508,896.29 pesos.

Cuenta con 8 aulas estándares y 1 aula inicial, además de área administrativa, enfermería, oficina de orientación y biblioteca.

El centro educativo dispone de comedor-multiuso, cancha deportiva, áreas verdes, conserjería y baños.

Asistieron al acto inaugural el senador Eduardo Estrella, la gobernadora provincial Rosa Santos, la directora regional 08 del Minerd Marieta Díaz, el director del Distrito Educativo 08-03 Pedro Pablo Marte, el alcalde de Puñal Enrique Romero, la directora distrital de Guayabal Fior Denys Tavárez, el director de Proindustria Ulises Rodríguez, los diputados Luis René Fernández y Soraya Suárez, entre otras autoridades.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director del centro educativo Rigoberto Beato y el discurso de agradecimiento en nombre de los estudiantes Elianny Polanco Rosario.

La invocación a Dios estuvo a cargo del párroco Saulio Manuel Santiago de la parroquia Jesucristo Redentor, de Puñal.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular