16 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 7:03 am
Google search engine
InicioActualidadJhonattan Erick asegura saneamiento del arroyo de gurabo aporta más al Medio...

Jhonattan Erick asegura saneamiento del arroyo de gurabo aporta más al Medio Ambiente de Santiago y el país

Por Argelys Quiñones

Santiago, RD.- El dirigente comunitario, Jhonattan Erick, aseguró hoy que el saneamiento del Arroyo de Gurabo, que ejecuta el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en coordinación con el gobierno del presidente, Luis Abinader y que dirige Wellington Arnaud Bisonó, es la obra de mayor impacto social y medio ambiental que se ejecuta en la República Dominicana.

Erick ofreció detalles al ser abordado por medios de la prensa, a su salida de un acto de conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente. Resaltó “Esa importante obra tiene un impacto muy significativo, por sus grandes aportes al medio ambiente, la seguridad ciudadana, la reducción de la contaminación del Río Yaque del Norte y aprovecho, para reiterar nuestras felicitaciones al presidente Luis Abinader y al director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud Bisonó, por tener la visión y la voluntad política de ejecutar esa obra”, subrayó el dirigente.

Jhonattan Erick, resaltó que en varias visitas que ha realizado, ha visto la gran labor y buena calidad en la ejecución de este importante proyecto de infraestructura hidráulica que viene realizando el INAPA, con esta obra se garantiza la recuperación de las fuentes acuíferas, la reducción del impacto ambiental y sacará de manera definitiva a miles de familias de la extrema pobreza.

El también dirigente deportivo Erick, detalló que en materia de infraestructura, crea espacios de recreación, deportes y educación e impactarán a más 900 mil personas e incluye el parque infantil más completo del Caribe, canchas deportivas, ciclovía, murales educativos, gimnasio al aire libre, anfiteatro y áreas verdes.

Finalmente, esta importante obra impacta a las comunidades de La Javilla-Puchulo, Callejón de la Jagua, Las Cayenas, Zaida, Las Mercedes, Radiocentro, Los Ciruelos Abajo, La Terraza Abajo, Villa Esperanza, Hoyo de Puchula, Miraflores II, Los Santos Abajo, Los Solares y Hoyo de Bartola.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular